Torrevieja reabre mañana su piscina cubierta tras un año y medio cerrada

El Ayuntamiento invierte cerca de 120.000 euros para adecuar la instalación que vuelve a abrir con un horario más amplio 

El concejal de Deportes, Víctor Ferrández, ha ofrecido una rueda de prensa esta mañana para anunciar la apertura de la piscina cubierta del Palacio de los Deportes de Torrevieja, así como dar el detalle de los horarios de apertura al público, de las inversiones y actuaciones realizadas para volver a ponerla a punto.

El edil ha iniciado su comparecencia recordando que, la piscina cubierta se cerró en junio de 2016 y después de cerrar la piscina de verano no se pudo reabrir -desde octubre de 2016- algo más de un año. “En noviembre de 2016 asumí la concejalía con muchos retos por delante, y uno de los principales era reabrir la piscina en las mejores condiciones posibles” ha dicho el edil quien ha reconocido que “no ha sido nada fácil”.

Mañana jueves se reabre la piscina cubierta al público, cumpliendo tanto con los parámetros químicos como de climatización del agua y las normas ambientales, “aunque no nos conformamos y es importante que sepáis que las actuaciones de mejora van a continuar toda la legislatura. Aunque sin necesidad de volver a cerrar”, ha dicho Ferrández.

En esta nueva etapa el horario de la piscina cubierta se va a ampliar, antes no se abría ni al mediodía ni el domingo por la mañana, pero durante este invierno sí abrirá en este horario. De esta forma, el horario quedará del siguiente modo: Los lunes por la mañana permanecerá cerrado por mantenimiento, por la tarde abriría desde las 15 horas hasta las 21,30 horas. De martes a viernes el horario será ininterrumpido de 8.15 horas a 21.30 horas, mientras que sábados y domingos se abrirá de 8 a 14 horas.

“Este va a ser el horario mínimo a partir de la reapertura pero no descartamos poder ampliarlo durante el invierno según la disponibilidad de personal que tengamos”, ha añadido el concejal. Con esta ampliación de horario se ha podido garantizar el uso de la piscina a 5 clubes deportivos y uno de deporte adaptado, con uso gratuito, al módulo superior de Tafad del IES 3 también con acceso gratuito. Al Taller de Empleo para menores de 30 años, en concreto la especialidad de actividades acuáticas y a 4 centros educativos entre los que se encuentran distintos colegios y el  centro Alpe.

A ello hay que sumar los usuarios de las escuelas deportivas y la población en general, para los que se garantizan al menos tres calles libres a cualquier hora de la semana (excepto los viernes de 17:30 horas a 18:30 horas). En definitiva, se calcula que miles de personas a la semana disfrutarán de la piscina cubierta.

Inversión para la reapertura

Ferrández ha cuantificado la inversión llevada a cabo para volver a prestar este servicio que asciende a cerca de 120.000 euros, a lo que hay que sumar dos contratos que se han formalizado este año con el objeto de dar servicio a las piscinas: el contrato de productos químicos por 15.000 euros al año y el de suministro de combustible por 114.000 euros anuales.

El concejal ha recordado que entre las inversiones también destaca “la sustitución del tubo central de climatización que estaba en mal estado, hasta el punto de que caía óxido en el agua y el fraguado de la piscina, la sustitución e impermeabilización de la zona de las rejillas, que minimizará al máximo las filtraciones de agua y otros gastos como el arreglo y puesta a punto de los cuadros eléctricos, motores y calderas y sistema de climatización. Y algunas mejoras en los vestuarios”.

Ferrández ha asegurado que “la piscina todavía requiere muchas actuaciones que aunque no impiden la reapertura sí tenemos que acometerlas”, actuaciones que se derivan del hecho de que “tanto el Palacio de los Deportes como la piscina son una chapuza histórica. Tanto en la obra como en el inexistente mantenimiento durante todos estos años”.

Como ejemplo ha señalado “que se han venido produciendo filtraciones permanentes desde el año 2000 por muchos puntos, por ejemplo, a través de las ventanas de la cafetería, unas ventanas sin sentido que hemos sellado y dejado ciegas completamente para cerrar las filtraciones de forma definitiva”. Igualmente, ha citado “las filtraciones de agua de lluvia y condensación que vienen del exterior y caen sobre la playa del lateral de la piscina, por una falta de mantenimiento histórica”. Y que serán subsanadas en los próximos días porque a pesar de que era conocida esta deficiencia no se han podido identificar los puntos exactos de las filtraciones hasta que no se ha calentado el agua de la piscina.

Además, ha anunciado que informará de “actuaciones importantes que tendremos que acometer y que son estructurales, sobre calderas, fontanería y el sellado definitivo del vaso de la piscina, pero que no son necesarias para el funcionamiento ordinario de la piscina”.

El edil ha concluido afirmado que “después de estos primeros 120.000 euros de inversión y las actuaciones realizadas esperamos que las mejoras se noten en la calidad del servicio y que los usuarios de la piscina disfruten de la piscina cubierta este invierno así como de la ampliación de horarios que hemos implantado en esta reapertura”. Y ha asegurado que se ha cumplido el objetivo de “abrir la piscina cubierta con garantías y no deprisa, corriendo y mal”.

Publicidad

Torrevieja reparte atomizadores para ahorrar hasta el 50% de agua del consumo doméstico El Ayuntamiento, junto a dos empresas, pone en marcha una campaña para que disminuir el gasto en actividades cotidianas como fregar o asearse La co...
Torrevieja aprueba soterrar el cableado aéreo en el centro urbano La moción de C’s sale adelante con la intención de eliminar el impacto visual que ocasionan los cables y que afean el municipio El Grupo Municipal ...
Herida una menor en un accidente entre un coche y una bicicleta en Pilar de la Horadada La joven, de 15 años, ha sido trasladada al Hospital de Torrevieja Una joven de 15 años ha resultado herida en un accidente registrado en Pilar de ...
Una treintena de voluntarios recogen casi 40 kilos de basura en la Laguna de La Mata La actividad está enmarcada en el Proyecto Libera Una treintena de voluntarios participó en la tarde del pasado sábado, en la laguna de La Mata, en...
El Hospital de Torrevieja aborda el modelo de Unidades de Psiquiatría abiertas El centro acogió la VI Jornada de Salud Mental con psiquiatras, psicólogos y profesionales expertos en la materia El ingreso en las Unidades de Hos...
Fallece un motorista tras chocar contra un guardarraril en la CV-95 El suceso se produjo junto a la rotonda que da acceso a la AP-7 Un hombre falleció ayer al salirse de la calzada la moto que conducía y chocar cont...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*