Torrevieja se adhiere al programa de ayudas para el de alquiler

Publicidad

alcalde alquileres sociales

El programa está destinado a personas en riesgo de exclusión social o afectadas por desahucios en viviendas que no son de su propiedad 

Torrevieja se sumará al programa de ayudas para hogares en riesgo de exclusión social para el pago de alquileres, puesto en marcha por la conselleria de Vivienda de la Generalitat Valenciana.

El alcalde, José Manuel Dolón, ha anunciado la adhesión y ha explicado que en Torrevieja los desahucios se producen fundamentalmente por el impago de alquileres, no por los impagos de las viviendas en propiedad. Además, ha señalado que con el actual equipo de Gobierno de la Generalitat “ha habido un profundo cambio de sensibilidad respecto a las actuaciones  del gobierno anterior”.

La ayuda es una medida concreta a la que el Consell ha destinado una línea de emergencia de 2’2 millones de euros, pero que no implica la financiación íntegra del alquiler y que se tramitará a través de la concejalía de Servicios Sociales.

Dolón ha confirmado que en la Comisión de Servicios Sociales es muy frecuente que en la mayor parte de los expedientes las personas pidan ayuda de emergencia social, porque no pueden hacer frente al pago del alquiler. “No es un caso aislado, ni una situación excepcional, son muchas las personas que lo están pasando mal, teniendo serias dificultades para conservar el techo de sus familias. Por eso el Ayuntamiento se va a sumar a esta iniciativa de la que darán cuenta con más detalle los concejales de las áreas municipales implicadas en esta cuestión” ha dicho.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*