Torrevieja se mantiene alerta en su lucha contra las plagas que afectan a las pinadas

Publicidad

LA CONCEJALÍA DE PARQUES Y JARDINES HACE BALANCE DE LAS ACCIONES PREVENTIVAS CONTRA LA PLAGA DE TOMICUS 1

La concejalía de Parque y Jardines hace balance de las acciones contra el Tomicus

La concejal delegada de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Torrevieja, Carmen Gómez Candel, ha dado a conocer el primer balance de recuento de las trampas con difusores de feromona de agregación, para prevenir la plaga de Tomicus que tanto daño está causando en las masas forestales de la zona sur de la provincia de Alicante, y que fueron colocadas el pasado mes de febrero en el Área Recreativa Municipal Lo Albentosa (14 unidades) y en el Paraje Natural Municipal del Molino del Agua (9 unidades) .

Realizado en recuento en las trampas, observamos que ha habido unas capturas de Tomicus destruens de 872 unidades, aunque ya nos encontramos en parada de dicho insecto. Asimismo, han sido recogidas un total de 1.041 unidades de Orthotomicus erosus, no teniendo dichas trampas un atrayente específico para ellos. Este motivo ha llevado a la Concejalía de Parques y Jardines a colocar en las mismas trampas atrayentes que contienen también feromonas específico para Orthotomicus.

Carmen Gómez Candel ha considerado un éxito esta iniciativa preventiva llevada a cabo desde la Concejalía de Parques y Jardines, ya que hasta la fecha ninguna masa forestal del municipio se ha visto dañada, que era el principal objetivo que se pretendía con esta iniciativa. Por último, La concejalía de Parques y Jardines también quiere recordar a todos los ciudadanos que tienen a su disposición el departamento de Parques y Jardines para todas las consultas que quieran realizar.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*