Torrevieja se vuelca con ‘La Vuelta’

Publicidad

Decenas de miles de personas disfrutaron de la cita con el ciclismo de más alto nivel en una mañana en la que  predominó el ambiente festivo y las altas temperaturas 

Decenas de miles de personas se acercaron ayer hasta el paseo marítimo para disfrutar de la cita con el ciclismo de élite y ser testigos de la salida de la novena etapa de La Vuelta Ciclista a España que comenzó en Torrevieja y finalizo en la ‘Cumbre del Sol’ en la localidad alicantina de Benitatxell. Plazas, paseos y parque se llenaron de residentes, turistas y visitantes que disfrutaban del evento o se sentaban en alguna de las numerosas terrazas de los locales de hostelería del municipio para disfrutar de un necesario refresco o  un delicioso aperitivo. Hasta la ciudad llegaron numerosos residentes en la comarca, entre los que se puede destacar la presencia en la zona VIP de la concejala de Orihuela, por el Foro Democrático, Pepa Ferrando. Numerosas son  las personalidades que se acercaron hasta la zona VIP, autoridades locales y provinciales, así como destacados miembros de la sociedad de la Vega Baja.

La mañana, que discurrió sin incidentes , en un ambiente festivo ha sido un impulso también para el comercio y la hostelería local que con este aluvión de visitantes finalizan una campaña de verano que oficialmente acaba hoy, Día de San Ramón, una festividad muy querida por los residentes en la localidad. En el recuerdo de visitantes y habitantes quedan las actividades y exhibiciones de las que pudieron disfrutar con la primera salida de una etapa de ‘La Vuelta’ desde un municipio de la Vega Baja.

El protocolario acto del corte de la cinta, corrió a cargo del joven corredor torrevejense Manuel Peñalver Aniorte, reciente campeón de España de Velocidad Olímpica, junto con dos míticos ciclistas, el oriolano Bernardo Ruiz y Julio Jiménez. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*