Torrevieja seguirá apostando por el turismo deportivo

Publicidad

EQUIPOS INTERNACIONALES ENTRENANDO EN TORREVIEJA. 2013. 2

Pizana considera que los buenos resultados de la Unidad de Turismo Deportivo avalan el trabajo de diversificación de la oferta turística  torrevejense

Luis María Pizana, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja,  ha hecho balance sobre el desarrollo del trabajo y los resultados de la puesta en marcha de la Unidad deTurismo Deportivo.

El edil asegura que los resultados avalan el trabajo de la unidad, cuto objetivo a largo plazo es “la introducción de la marca ‘Torrevieja Sport City’ en el mercado del turismo deportivo nacional e internacional”. Para Pizana las cifras de este año avalan que “se está en el camino correcto”.

En concreto el concejal expuso que en este primer año de la puesta en marchar  de la Unidad de Turismo Deportivo se duplican las cifras de 2012, año en que se puso en marcha una experiencia piloto, con un total de 6.156 deportistas, de los que 1.801 han sido de procedencia internacional, siendo un total de 40 diferentes equipos/clubes los que han elegido Torrevieja como nuevo destino para desarrollar sus campus y experiencias deportivas y tres eventos que han acogido a deportistas internacionales en la ciudad. Por otra parte, se contabilizan en 4.335 personas las visitas con motivos deportivos de personas de nacionalidad española. Asimismo, Luis María Pizana ha cifrado en más de 3.000 los acompañantes de deportistas que a lo largo de 2013 han asistido a Torrevieja para presenciar diferentes competiciones.

Para el concejal estas cifras avalan el trabajo de la unidad y refuerzan la apuesta de Torrevieja por el turismo deportivo que volverá como elemento diferenciador del turismo en la ciudad a FITUR.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*