Torrevieja será el centro de ocio alternativo con la ComarCON 2017

Publicidad

El Palacio de Deportes acogerá el evento con entrada gratuita y una oferta amplia y variada

Las V jornadas de ocio alternativo de Torrevieja, ComarCon17, se celebrarán los días 14 y 15 de octubre en el Palacio de los Deportes, así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el concejal de Juventud, Víctor Ferrández, quien ha presentado el evento acompañado por el coordinador de la sede universitaria de la UA en Torrevieja, José Norberto Mazón, y el vicepresidente de La Comarca, Alejandro Sesma.

La ComarCon alcanza en 2017 su quinta edición colocándose entre los tres primeros eventos de ocio alternativo del país con entrada gratuita. Un hecho que Ferrández ha señalado como “motivo de orgullo”. El edil ha dicho que los tres principios básicos de este evento son: “la entrada gratuita, la gran cantidad de actividades que oferta, que es muy amplia y variada, y el fomento del trabajo de asociaciones dedicadas a este fin que este año, además, cuenta con la colaboración por primera vez de la sede de la UA”.

La variedad  a la que ha hecho referencia el edil es uno de los principales atractivos de la ComarCon que en esta edición contará con actividades relacionadas con anime, manga, rol videojuegos, cine, literatura, juegos de mesa, así como talleres y charlas, exposiciones de artistas y concursos. Ferrández también ha destacado que en la presente edición se han reducido los costes de estas jornadas en un cincuenta por ciento “sin disminuir lo más mínimo la calidad y el número de actividades, gracias a la colaboración de la asociación La Comarca y la sede de la UA”. Igualmente,  este año se contará con medios propios del Ayuntamiento con los que no se contó en ediciones anteriores y que van a contribuir a materializar la reducción del coste.

El Palacio de los Deportes acogerá este evento el citado fin de semana con un horario de apertura al público de 10 a 21 horas de forma ininterrumpida. Desde la organización se ha adelantado la posibilidad de utilizar y aprovechar las instalaciones deportivas exteriores en función de las necesidades.

En la rueda de prensa, Mazón ha indicado que la aportación de la sede se va a centrar en talleres y charlas relacionados con el mundo del cómic –la UA celebra anualmente el evento Unicomic que ya cuenta con solera dentro de este mundo con un bagaje de 19 ediciones- y en la ingeniería multimedia “con videojuegos retro de hace 30 años, los traeremos para que los asistentes puedan ver cómo se realizan, será un ‘remenber’ de esos juegos con los que hemos crecido muchos”.

El vicepresidente de la asociación La Comarca, Alejandro Sesma, ha afirmado que la ComarCon ya se encuentra entre los tres eventos más grandes de entrada gratuita de España, con unas cifras que lo colocan como un evento completamente consolidado. “En la pasada edición tuvo más de 4.000 asistentes, más de 15 actividades con un aforo superior a las 1.500 plazas, y sobre todo fue un cauce para la convivencia, para compartir ocio y disfrute y acercar la cultura oriental y hacerla accesible a todo el mundo”, ha dicho Sesma.

En sus declaraciones también ha apuntado como objetivo de estas jornadas el fomento del apoyo a las entidades locales en un evento en el que viene gente de toda España y ha citado como ejemplo la realización del cartel anunciador a cargo de Setxu Sánchez. Además, cuentan con el apoyo de las principales editoriales de ocio alternativo y con el de pequeñas editoriales que también están apostando por este encuentro.

Por último el concejal de Juventud ha hecho referencia a quienes anunciaron que no se iba a celebrar este año la ComarCon. Ferrández ha dicho que “a veces en política no todo vale, algunos tendrían que informarse antes de criticar gratuitamente”. También ha asegurado que el trabajo que se hace desde la concejalía “es muy serio, nosotros preferimos hacer las cosas bien y las anunciamos cuando están aseguradas, algunos se lo tiene que hacer ver”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*