Torrevieja solicita un taller para dar empleo a jóvenes desempleados de entre 16 y 30 años

Publicidad

Los beneficiarios, que realizarán un proyecto para la desestacionalización del turismo, deben estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil

El concejal de Empleo, Víctor Ferrández, ha informado en rueda de prensa de que por primera vez desde 2011 se ha convocado un Taller de Empleo para menores de 30 años, una iniciativa a la que se va a sumar el Ayuntamiento de con un proyecto denominado “Desestacionalización turística de Torrevieja”.

El taller se enmarca en el plan T´Avalem, en el desarrollo del Programa Mixto de Empleo-Formación Garantía Juvenil y está destinado a jóvenes desempleados mayores de 16 y menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El proyecto de la concejalía de Empleo incluye tres especialidades: la promoción turística  local e información al visitante; Administración y Gestión: Operaciones auxiliares de servicios administrativos generales y actividades administrativas en la relación con le cliente; Actividades de natación.

Con este taller, en el que se podrá contratar a 30 jóvenes además de al personal docente correspondiente, se pretende, según ha explicado Víctor Ferrández, “ofrecer con las tres especialidades, certificados de profesionalidad que les faciliten la inserción laboral en profesiones que cuentan con una gran demanda en Torrevieja a través de título homologados y conseguir la desestacionalización de la economía torrevejense a través de la puesta en valor de los recursos turísticos del territorio infravalorados”.

Las especialidades que se han escogido son las que más puntúan a la hora de que se conceda la realización del taller. Se espera que la resolución se conozca  en abril o mayo y el taller se iniciará de cara al verano con una duración de doce meses, con diez alumnos en cada especialidad y personal docente y de administración.

Los costes de personal docente y administrativo, los gastos de formación y los gastos de salarios de los alumnos asciende a 582.429, 60 euros, que están subvencionados por la conselleria y conlleva una inversión municipal de unos 90.000 euros  según la memoria económica elaborada por técnicos de turismo.

El taller ha planteado la realización de una serie de acciones que servirán para renovar la señalética turística del municipio con un coste de  unos 48.000 euros, para elaborar audioguías en 9 idiomas para visitas turísticas por aproximadamente 32.000, se va a renovar el punto de información de los Museos Flotantes, que recientemente se quemó, por una cantidad que rondará los 7.000 euros y también se instalará una pantalla táctil de información turística en el Ayuntamiento de La Mata, con un coste de 2.300 euros. En todos los casos se trata de una inversión que responde a las necesidades de la concejalía de turismo.

El concejal ha asegurado que el gobierno “se aleja de macro obras y macro inversiones que han creado problemas administrativos y de desarrollo de proyectos para pasar, gracias a las nuevas homologaciones, a una inversión asumible económica y burocráticamente”. Igualmente, ha recordado que “las especialidades que teníamos homologadas antes que no tenían posibilidades de inversión y se realizaban talleres en grandes obras para especialidades de oficios sin homologar”.

Frente al modo de actuar del Partido Popular Ferrández ha reiterado su intención de logra “crear empleo entre los jóvenes desde ya y queremos hacerlo dentro de nuestro objetivo de la desestacionalización turística, reforzando el concepto de Torrevieja 365, y reforzando el principal motor económico de la ciudad, el turismo”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*