Torrevieja solicitará al Ayuntamiento de Orihuela que revoque el acuerdo de libertad horaria en la Costa

Publicidad

Albadalejo 17jun13

La moción de Joaquín Albaladejo no pasará por Pleno dado que debe tratarse como decreto de alcaldía. El portavoz popular criticó la falta de posicionamiento de Los Verdes y el PSOE

El pasado viernes en la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Torrevieja se anunciaba la gestión que realizará el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón. Una moción que no pasará por Pleno, ya que es competencia de alcaldía, para instar al gobierno oriolano que revoque el acuerdo de iniciar los trámites para la obtención de la libertad horaria comercial en la zona de la costa de su municipio.

La moción, que ha sido presentada por el concejal de Hacienda y portavoz del equipo de gobierno, Joaquín Albaladejo, contempla dar traslado al gobierno oriolano la petición de que revoque el acuerdo para iniciar la tramitación de la libertad horaria, ya que dada la cercanía geográfica entre la costa de Orihuela y el término municipal de Torrevieja, esta medida afectaría de forma negativa al pequeño y mediano comercio torrevejense, provocando la destrucción del tejido empresarial y la ineludible eliminación de puestos de trabajos relacionados con el sector.

Albaladejo: “La oposición no se interesa por el comercio local”

Joaquín Albaladejo ha criticado duramente la falta de posicionamiento de los portavoces del PSOE y Los Verdes, presentes en la mencionada Junta de Portavoces en la que Eduardo Dolón daba lectura a la mencionada moción. Albaladejo ha considerado que esta falta de posicionamiento es una clara «omisión de responsabilidad» y deja patente la falta de interés de la oposición por llegar a un consenso sobre este tema, lo que considera un claro mensaje a los comerciantes de Torrevieja sobre la preocupación de los diferentes grupos de “defender los intereses del que es uno de los sectores más productivos y económicos más importantes de Torrevieja, como es el pequeño y mediano comercio”.

Respecto al autobús gratuito ofertado por el Centro Comercial Habaneras, el portavoz municipal manifestó su total apoyo a la iniciativa de esta gran superficie, ya que “desde el equipo de gobierno se defiende a todo el comercio torrevejense” para finalizar diciendo a este respecto que “el enemigo no lo tenemos dentro” en una clara referencia a las grandes superficies comerciales afincadas dentro del término municipal. 

Sin posibilidad de posicionamiento

Por su parte el edil socialista Domingo Pérez, que acudió a la mencionada Junta de Portavoces, explicó a este medio que  la oposición no tuvo la posibilidad de realizar ningún posicionamiento a este respecto, ya que se les presentó como una moción de alcaldía, que fue leída íntegramente por el alcalde, en la que ninguno de los presentes, ni siquiera Joaquín Albaladejo, pudo presentar ningún posicionamiento, ya que se la lectura hecha fue meramente informativa, sin abrir ningún tipo de debate ni búsqueda de consenso. 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*