Torrevieja solicitará dos nuevos talleres de empleo subvencionados por el SERVEF

Publicidad

Los talleres ‘Laguna de la Mata’ y ‘Mediterráneo IX’ contratarán un total de 60 alumnos trabajadores

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, informa que la Junta de Gobierno Local celebrada en la mañana de hoy, ha aprobado las propuestas suscritas por el concejal de Fomento, Empleo y Desarrollo Local, para solicitar las subvenciones a la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, para la ejecución de los programas ‘Taller de Empleo Laguna de La Mata’ y ‘Taller de Empleo Mediterráneo IX’.

El taller de empleo ‘Laguna de la Mata’ cuenta con un presupuesto total de 576.818 euros, habiéndose solicitado una subvención al Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) de 274.723 euros, además de la aportación municipal que será de 302.095 euros. Este Taller de Empleo tendrá una duración de seis meses (del 1 de mayo al 31 de octubre de 2015), cuenta con las especialidades de Archivos, Carpintería y Pintura, y la contratación de 30 alumnos-trabajadores. Los alumnos de este taller acometerán trabajos de acondicionamiento y rehabilitación del espacio público del Paseo de la Playa de la Mata, con la pavimentación de la estructura del suelo de madera en la zona del casco urbano de la pedanía de La Mata y la construcción de muro y pintado de la barandilla lateral del paseo; también se actuará en la barandilla y estructura de la pasarela del Dique de Levante del Puerto de Torrevieja. Asimismo, este Taller desarrollará también diferentes tareas en puntos diversos del término municipal de Torrevieja.

Los 30 alumnos del taller de empleo ‘Mediterráneo IX’, acometerán la construcción de un jardín en la zona verde situada en la Travesía de la calle Maldonado, actuando sobre una parcela de 828 metros cuadrados, donde se dispondrán zonas ajardinadas y zonas de ocio. También se realizarán trabajos de mejora en la Plaza del Calvario, con la reposición de mobiliario urbano, nuevos alcorques, juegos infantiles y arbolado; y trabajos de mejora en la Plaza de Oriente, donde se llevará a cabo la construcción de una mini pista deportiva y la rehabilitación del espacio público.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*