Torrevieja y Cartagena se alían en la promoción turística

Las oficinas de turismo de ambos municipios van a incluir de forma recíproca su información y calendario de actuaciones

La concejala de Turismo y Medio Ambiente, Fanny Serrano, ha presentado esta mañana junto a la vicealcaldesa y concejala del Área de Estrategia Económica de Cartagena, Ana Belén Castejón, la promoción turística que ambas ciudades van a incluir de forma recíproca en sus respectivas oficinas de turismo, así  como el calendario de actuaciones que se ha previsto para dar visibilidad a “los aspectos complementarios” de ambos municipios.

El objetivo de esta colaboración es aprovechar las sinergias turísticas “la oferta turística de ambos es complementaria. Desde Cartagena pueden ofrecer a los visitantes de Torrevieja sus yacimientos arqueológicos y centros de interpretación, mientras que ellos presentarán en sus oficinas de turismo las rutas ecoturísticas por el Parque Natural de las Lagunas de Torrevieja y La Mata” ha explicado Fanny Serrano.

La edil de Turismo y Medio ambiente, acompañada de varios técnicos, visitará Cartagena el dos de marzo. “Este es un punto de partida que queremos proyectar en el tiempo, intensificando nuestra colaboración”, ha asegurado y ha asegurado que “posteriormente vendrán técnicos de turismo de Cartagena a Torrevieja” ya que “es más fácil transmitir lo que conoces de primera mano”.

Además, “podemos intercambiar nuestro calendario de eventos y proponer los grupos de turismo escolares y seniors. Nuestras ofertas se complementan a la perfección y debemos aprovecharlo”, ha precisado Serrano.

Por su parte la vicealcaldesa de Cartagena ha indicado que quieren que “los visitantes, principalmente extranjeros, que residen en Torrevieja durante largos periodos de tiempo conozcan la oferta cultural y arqueológica de Cartagena y vengan a visitarnos. El participar en eventos como la celebración del Día Nacional de Noruega, entre otros, será muy positivo para nosotros porque nos permitirá promocionar nuestro patrimonio”, señaló la vicealcaldesa de Cartagena.

Los folletos del Parque Natural de las Lagunas de Torrevieja y La Mata, así como el dedicado a las aves de este espacio natural estarán a disposición de los usuarios de la oficina de Turismo de Cartagena, mientras que los folletos promocionales de Cartagena Puerto de Culturas, así como la principal información sobre sus rutas y actividades, ya se pueden consultar en las oficinas de Turismo de Torrevieja, gracias al acuerdo alcanzado entre ambos municipios”.

Además, Cartagena participará en los actos conmemorativos del Día Nacional de Noruega, que se celebra en Torrevieja el 17 de mayo y que congrega a más de dos mil noruegos.

 Esta colaboración se fraguó durante la Feria Internacional de Turismo de Oslo, en la que Cartagena participó con un stand propio, mientras que Torrevieja lo hizo dentro del espacio de la Comunidad Valenciana.

La vicealcaldesa de Cartagena también ha sido recibida esta mañana por el alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, que le ha hecho entrega de un barco de sal.

Publicidad

Desarticulan en Torrevieja un “peligroso” clan familiar dedicado al tráfico de drogas Solían retener a personas, que habían declarado contra ellos, en domicilios ocultos, donde les agredían y amenazaban durante días para que se retracta...
Cox firma un convenio de colaboración con la FAPA Gabriel Miró El acuerdo impulsará la puesta en marcha programas formativos para padres, actividades municipales de carácter educativo, o programa de becas y ayudas...
La Unión Musical de Dolores, ganadora del Certamen Internacional de Bandas ‘Ciudad de Valencia’ La banda dolorense participó en la sección tercera del concurso obteniendo una puntuación total de 364,5 puntos, cincuenta y cuatro más que la segunda...
El PSOE asegura que el gobierno “no hará la zona deportiva que prometió a los vecinos de Molins” Los 200.000 euros presupuestados para la obra no son suficientes para construir las instalaciones que recogía la memoria del proyecto La portavoz s...
La Policía Local se incauta de 500 artículos falsificados en Torrevieja El Grupo de Refuerzo Operativo (GRO) ha incrementado sus actuaciones en la fachada marítima durante el verano El Grupo de Refuerzo Operativo de la ...
El consumo de alimentos perecederos mal refrigerados, principal causa de la diarrea en verano  El Hospital Quirónsalud ofrece consejos para no sufrir contratiempos este verano. Los alimentos una vez cocinados, no deben de permanecer más de 30 m...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*