Torrevieja y Cartagena se alían en la promoción turística

Las oficinas de turismo de ambos municipios van a incluir de forma recíproca su información y calendario de actuaciones

La concejala de Turismo y Medio Ambiente, Fanny Serrano, ha presentado esta mañana junto a la vicealcaldesa y concejala del Área de Estrategia Económica de Cartagena, Ana Belén Castejón, la promoción turística que ambas ciudades van a incluir de forma recíproca en sus respectivas oficinas de turismo, así  como el calendario de actuaciones que se ha previsto para dar visibilidad a “los aspectos complementarios” de ambos municipios.

El objetivo de esta colaboración es aprovechar las sinergias turísticas “la oferta turística de ambos es complementaria. Desde Cartagena pueden ofrecer a los visitantes de Torrevieja sus yacimientos arqueológicos y centros de interpretación, mientras que ellos presentarán en sus oficinas de turismo las rutas ecoturísticas por el Parque Natural de las Lagunas de Torrevieja y La Mata” ha explicado Fanny Serrano.

La edil de Turismo y Medio ambiente, acompañada de varios técnicos, visitará Cartagena el dos de marzo. “Este es un punto de partida que queremos proyectar en el tiempo, intensificando nuestra colaboración”, ha asegurado y ha asegurado que “posteriormente vendrán técnicos de turismo de Cartagena a Torrevieja” ya que “es más fácil transmitir lo que conoces de primera mano”.

Además, “podemos intercambiar nuestro calendario de eventos y proponer los grupos de turismo escolares y seniors. Nuestras ofertas se complementan a la perfección y debemos aprovecharlo”, ha precisado Serrano.

Por su parte la vicealcaldesa de Cartagena ha indicado que quieren que “los visitantes, principalmente extranjeros, que residen en Torrevieja durante largos periodos de tiempo conozcan la oferta cultural y arqueológica de Cartagena y vengan a visitarnos. El participar en eventos como la celebración del Día Nacional de Noruega, entre otros, será muy positivo para nosotros porque nos permitirá promocionar nuestro patrimonio”, señaló la vicealcaldesa de Cartagena.

Los folletos del Parque Natural de las Lagunas de Torrevieja y La Mata, así como el dedicado a las aves de este espacio natural estarán a disposición de los usuarios de la oficina de Turismo de Cartagena, mientras que los folletos promocionales de Cartagena Puerto de Culturas, así como la principal información sobre sus rutas y actividades, ya se pueden consultar en las oficinas de Turismo de Torrevieja, gracias al acuerdo alcanzado entre ambos municipios”.

Además, Cartagena participará en los actos conmemorativos del Día Nacional de Noruega, que se celebra en Torrevieja el 17 de mayo y que congrega a más de dos mil noruegos.

 Esta colaboración se fraguó durante la Feria Internacional de Turismo de Oslo, en la que Cartagena participó con un stand propio, mientras que Torrevieja lo hizo dentro del espacio de la Comunidad Valenciana.

La vicealcaldesa de Cartagena también ha sido recibida esta mañana por el alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, que le ha hecho entrega de un barco de sal.

Publicidad

El Teatro Circo acoge un concierto solidario a beneficio de Médicos sin Fronteras  Martirio, Marina Rosell o Pablo Guerrero se subirán al escenario de Orihuela el 14 de junio en el evento ‘porque las canciones también salvan vidas’ ...
Fomento inicia las obras en la CN-332 para evitar inundaciones El Ministerio ha comenzado con los trabajos en la carretera nacional, a la altura de La Mata, en el punto que confluye con la Avenida de los Europeos ...
El Ayuntamiento inicia un expediente para cuantificar el gasto privado que hizo el PP de móviles públicos El Juzgado  archiva la causa pero da la posibilidad de acudir a la vía administrativa para recuperar los importes correspondientes La primera tenie...
Unas jornadas analizaran propuestas de conservación del patrimonio en Orihuela La Biblioteca María Moliger acoge el 30 de mayo y el 1 de junio la exposición de trabajos de fin del máster impartido por la Universidad de Alicante ...
Bigastro duplica el número de puntos para el reciclaje de vidrio en su término El Consistorio ha iniciado una serie de talleres con diferentes colectivos con el objetivo de concienciar sobre la recogida selectiva La concejalía d...
Orihuela celebra una jornada para dar visibilidad a la celiaquía Charlas, showcooking y degustaciones de tapas sin gluten son algunas de las actividades programadas para el 3 de junio Orihuela acoge el próximo 3 ...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*