Torrevieja y Cartagena se alían en la promoción turística

Las oficinas de turismo de ambos municipios van a incluir de forma recíproca su información y calendario de actuaciones

La concejala de Turismo y Medio Ambiente, Fanny Serrano, ha presentado esta mañana junto a la vicealcaldesa y concejala del Área de Estrategia Económica de Cartagena, Ana Belén Castejón, la promoción turística que ambas ciudades van a incluir de forma recíproca en sus respectivas oficinas de turismo, así  como el calendario de actuaciones que se ha previsto para dar visibilidad a “los aspectos complementarios” de ambos municipios.

El objetivo de esta colaboración es aprovechar las sinergias turísticas “la oferta turística de ambos es complementaria. Desde Cartagena pueden ofrecer a los visitantes de Torrevieja sus yacimientos arqueológicos y centros de interpretación, mientras que ellos presentarán en sus oficinas de turismo las rutas ecoturísticas por el Parque Natural de las Lagunas de Torrevieja y La Mata” ha explicado Fanny Serrano.

La edil de Turismo y Medio ambiente, acompañada de varios técnicos, visitará Cartagena el dos de marzo. “Este es un punto de partida que queremos proyectar en el tiempo, intensificando nuestra colaboración”, ha asegurado y ha asegurado que “posteriormente vendrán técnicos de turismo de Cartagena a Torrevieja” ya que “es más fácil transmitir lo que conoces de primera mano”.

Además, “podemos intercambiar nuestro calendario de eventos y proponer los grupos de turismo escolares y seniors. Nuestras ofertas se complementan a la perfección y debemos aprovecharlo”, ha precisado Serrano.

Por su parte la vicealcaldesa de Cartagena ha indicado que quieren que “los visitantes, principalmente extranjeros, que residen en Torrevieja durante largos periodos de tiempo conozcan la oferta cultural y arqueológica de Cartagena y vengan a visitarnos. El participar en eventos como la celebración del Día Nacional de Noruega, entre otros, será muy positivo para nosotros porque nos permitirá promocionar nuestro patrimonio”, señaló la vicealcaldesa de Cartagena.

Los folletos del Parque Natural de las Lagunas de Torrevieja y La Mata, así como el dedicado a las aves de este espacio natural estarán a disposición de los usuarios de la oficina de Turismo de Cartagena, mientras que los folletos promocionales de Cartagena Puerto de Culturas, así como la principal información sobre sus rutas y actividades, ya se pueden consultar en las oficinas de Turismo de Torrevieja, gracias al acuerdo alcanzado entre ambos municipios”.

Además, Cartagena participará en los actos conmemorativos del Día Nacional de Noruega, que se celebra en Torrevieja el 17 de mayo y que congrega a más de dos mil noruegos.

 Esta colaboración se fraguó durante la Feria Internacional de Turismo de Oslo, en la que Cartagena participó con un stand propio, mientras que Torrevieja lo hizo dentro del espacio de la Comunidad Valenciana.

La vicealcaldesa de Cartagena también ha sido recibida esta mañana por el alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, que le ha hecho entrega de un barco de sal.

Publicidad

Hallan en buen estado de salud a un hombre de 77 años desaparecido en Torrevieja Laureano Pulido salió de casa para dar un paseo y durante un día y medio ha estado en paradero desconocido Imagen de Laureano Pulido difundida por ...
Más de 400 vehículos clásicos se dan cita en San Isidro La II Concentración de coches clásicos fue un éxito de participación Éxito de participación en la II Concentración de coches clásicos celebrada en ...
La fiesta infantil del Medio Año Festero crece con más talleres y música Cultura y la Asociación de Moros y Cristianos organizan por segundo año un evento dirigido a los más pequeños La Concejalía de Cultura y la Junta...
Febrero Musical de Cox celebra sus Bodas de Plata El evento contará con un gran cartel durante todo el mes Llega febrero y con este mes una de las actividades más esperadas en Cox y en el resto de ...
Música para aliviar la estancia a pacientes en el Hospital de Torrevieja El cantante y guitarrista Tony Sáez ofrece microconciertos para humanizar la estancia en el centro hospitalario Los pacientes en tratamiento de Hos...
Orihuela solicita adherirse al Plan Edificant El alcalde Emilio Bascuñana se muestra muy crítico con el proyecto del Consell que califica como “una estrategia para que los ayuntamientos asuman com...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*