Torrevieja y Pilar se convierten en puntos estratégicos para difundir los premios ‘Top Creation’

Publicidad

Premios Top Creation 18sep14

Esta iniciativa, impulsada por la Diputación de Alicante, busca «fomentar entre los más jóvenes la realización de proyectos en los que destaque el talento, la creatividad y la excelencia»

Los centros juveniles de los municipios de Torrevieja y Pilar de la Horadada, junto a otros de la provincia de Alicante, se convertirán en puntos estratégicos –Top places- para difundir los premios ‘Top Creation’ y animar a los más jóvenes a participar con sus propuestas. En concreto, esta iniciativa está destinada a “fomentar entre los más jóvenes la realización de proyectos en los que destaque el talento, la creatividad y la excelencia”.

La diputada de Igualdad y Juventud, Mercedes Alonso, ha presentado hoy estos premios provinciales de la juventud, que este año alcanzan su décimo tercera edición con el fin de “encontrar nuevos talentos creativos”. Esta iniciativa está dirigida a jóvenes de la provincia entre 16 y 35 años, y a empresas en las que la mayoría de sus miembros tengan esas edades.

En concreto, se han establecido varias categorías en las que se incluirán las ideas presentadas –hassta el próximo 17 de octubre- sobre Iniciativa Empresarial (3.000 euros), Proyecto Blogs (1.500, 1.000 y 500 euros), Cartel Ilustrativo (1.500, 1.000 y 500 euros), Solista (1.200 y 800 euros) y Grupo Musical (1.800 y 1.200 euros), Relato Breve y Fotografía Original (1.500, 1.000 y 500 euros cada uno).

Esta propuesta provincial, en la que se reparten 20.000 euros en premios, pretende “reconocer las mejores ideas e impulsar la proyección de futuras carreras profesionales”.

Alonso ha puntualizado que estos premios, con el lema ‘Estamos buscando a personas con talento’, se han consolidado como un “referente en nuestra provincia, reconociendo a lo largo de estos años la labor de 136 jóvenes alicantinos entre más de un millar de candidaturas”.

La campaña cuenta también con la acción de los ‘Top Mediators’ que consiste en la figura de un mediador que forma parte de la organización de los premios, y que visitará puntos de interés donde se encuentre el público objetivo como centros educativos y de emprendimiento y centros socio-culturales de la provincia.

Otra de las novedades de esta edición es el ‘Top Search’ que, a través de la página web de los premios y mediante un geolocalizador, permite mostrar la ubicación en un mapa de todos los ‘Tops’ de la provincia introduciendo el código postal y el nombre de la persona.

En este sentido, la diputada ha indicado que los elementos 2.0 y redes sociales también forman parte de esta innovadora campaña que ofrece todo un abanico de distracciones, que se pueden comprobar entrando en www.topcreation.es y también en el facebook y el twitter del departamento de Juventud.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*