Transparencia anima a los alcaldes de la Vega Baja a firmar un código de buen gobierno

Publicidad

transparencia Vega Baja

El conseller del ramo Manuel Alcaraz ha instado a los alcaldes de la comarca a mantener una relación de colaboración para implantar definitivamente la ley de Transparencia en los Ayuntamientos

El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación Manuel Alcaraz ha visitado esta mañana la localidad de Rafal con el objetivo de mantener una reunión informativa con alcaldes y concejales de la comarca con el objetivo puesto en la implantación de la conocida como Ley de Transparencia.

A la entrevista han asistido representantes políticos de diecisiete de los veintisiete municipios de la Vega Baja a los cuales Alcaraz ha instado a firmar un código de buen gobierno, para que se lleve a cabo «una reflexión del buen gobierno en la práctica y así los ciudadanos perciban ese buen gobierno y evitemos conductas sospechosas».

Igualmente, el conveler ha apelado a entablar colaboraciones entre la Administración regional y local para llevar a cabo acciones de formación en transparencia para concejales, alcaldes y funcionarios. Del mismo modo, Alcaraz ha anunciado el acuerdo alcanzado entre la conselleria y la Universidad Miguel Hernández de Elche para llevar a cabo un análisis sobre la transparencia de las Administraciones locales y así poder solventar los objetivos no alcanzados lo antes posible.

Poca colaboración

El conseller Alcaraz ha lamentado la no voluntad de la Diputación de Alicante para trabajar conjuntamente en materia de Transparencia, «como sí ha ocurrido con las Diputaciones de Valencia y Castellón —gobernadas por PSOE y PP, respectivamente— a pesar de haber intentado la comunicación por todas las vías». 

Por su parte, el diputado provincial de Transparencia y concejal de Redován Adrián Ballester, presente en la reunión, ha lamentado a través de un comunicado que Alcaraz «se dedique a desprestigiar la labor que hacemos en la Diputación de Alicante, y en particular en materia de transparencia».

«Su sectarismo le impide ver más allá de si mismo y valorar el trabajo que hacemos desde la Diputación para que todos los municipios tengan un portal de transparencia y que los funcionarios y ediles estén formados en materia de transparencia», ha manifestado Ballester sobre Alcaraz, y ha concluido: «el gobierno provincial trabaja con el mismo ímpetu y tesón para que la provincia de Alicante sea un ejemplo en materia de transparencia»

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*