Transparencia insta al Ayuntamiento de Pilar a facilitar la información requerida por la oposición

ayuntamiento

El grupo Vecinos por el Pilar, demandante de la información, ve la medida como “positiva” y considera que “deja en evidencia al actual equipo de gobierno”

El Consejo de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno de la Comunidad Valenciana dictó el pasado 23 de febrero resolución a la denuncia interpuesta por el grupo municipal Vecinos por el Pilar (VPP) en la que daba a conocer la negación de acceso, por parte del equipo de gobierno, a información municipal.

Las dificultades en el acceso a la información tras multitud de peticiones desoídas por parte del equipo de gobierno socialista, llevó al portavoz de VPP José Francisco Albaladejo a elevar una reclamación ante el Consejo de Transparencia el 9 de marzo de 2016.

VPP valora “positivamente” la resolución y asegura que “deja en evidencia ala actual equipo de gobierno, demostrando la veracidad de las continuas denuncias realizadas por nuestro grupo en cuanto al normal acceso a la información que debe imperar en la Administración”.

El Consejo da un plazo de un mes al equipo de gobierno para facilitar el acceso a la información socilitada.

Publicidad

El PSOE de Benejúzar denuncia la negación del alcalde Bernabé para acceder a la información municipal Los socialistas aseguran que el regidor dificulta "de manera ostensible" la labor de la oposición respaldándose en la ley de protección de datos El...
VPP solicitará de nuevo la reforma de la Casa de Cultura La formación morada presentó la moción por urgencia en el último pleno en el que PSOE y PP se negaron a debatirlo La formación Vecinos por el Pilar...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*