Transparencia obliga al gobierno socialista pilareño a facilitar información requerida por VPP

Publicidad

ayto

La marca de Podemos en Pilar de la Horadada critica que el equipo de gobierno haya cumplido «bajo mínimos» lo recomendado por el Consejo

Facturas abonadas fuera de presupuesto, partes de los servicios externalizados del ayuntamiento o informes de productos utilizados en fumigaciones son algunos de los documentos que el Consejo de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno ha obligado a hacer públicos al equipo de gobierno de Pilar de la Horadada (PSOE) a petición de Vecinos por el Pilar (VPP).

La marca pilareña de Podemos reclamó a la institución regional que intercediera para que el equipo de gobierno les proporcionara los documentos y la información requerida durante varios meses.

Con todo, VPP critica que se haya cumplido «bajo mínimos» el requerimiento de Transparencia. «El alcalde Ignacio Ramos mediante decreto se limita a transmitir al grupo de VPP que la información solicitada se encuentra a disposición en los departamentos correspondientes», denuncian desde la formación, y reprochan que no les hayan facilitado copia de los documentos solicitados.

Desde VPP esperan que esta conducta «tan grave no se vuelva a repetir en el futuro, y que la información requerida por los grupos políticos o por cualquier ciudadano se entregada de forma puntual por parte del equipo de gobierno socialista». 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*