Transportes amplía la línea C para atender la demanda de usuarios

Publicidad

El Ayuntamiento pone más autobuses los días lectivos a primera hora de la mañana para evitar los colapsos

El concejal de Transportes, Javier Manzanares, ha informado de que se ha producido una ampliación del número de autobuses que cubren la línea C para dar servicio a la demanda de “un importantísimo número de usuarios” que actualmente no veían cubiertas la necesidad en determinados momentos del día.

Manzanares recibió a un grupo de usuarios, entre los que se encontraban padres y madres de alumnos de IES de Torrevieja que utilizan la línea C y que “a primera hora de la mañana no pueden utilizarla debido a que el autobús va completamente lleno cuando pasa por sus paradas, un colapso que se repite a última hora de la mañana”. El edil pudo constatar de primera mano que muchos usuarios, estudiantes en su mayoría, se quedaban en las paradas ante la imposibilidad de subir al autobús.

La línea C del transporte urbano se reforzará todos los días lectivos, adelantando su horario de salida desde el intercambiador de las Eras de la Sal a las 7’15 horas. “De esta forma se soluciona un gran problema para mucha gente y todos los alumnos podrán llegar a sus institutos a primera hora. El recorrido de esta línea a estas horas lo realizaba un autobús y ahora lo harán dos.

“Hemos recibido a los padres y hemos comprendido y comprobado esta situación y se le ha puesto remedio de inmediato. Este refuerzo ya está activo, y si fuera necesario se incrementaría en otro autobús más. Lo que se ha conseguido con esto es que ningún usuario, sea o no estudiante, se quede sin poder subir por la mañana al autobús o al mediodía, en los horarios que se han demostrado de mayor afluencia. De nuevo el diálogo con afectados, y tras una reunión que se desarrolló en un buen ambiente, da resultados”. Se controlará este punto por si fuera necesario ampliar más el servicio.  El concejal ha añadido que pronto habrá más novedades, positivas, por parte de la conselleria de Transportes en lo que al servicio urbano ser refiere.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*