Tres familias desalojadas tras derrumbarse parte de la fachada de un edificio por el temporal

Publicidad

El área de Emergencias de Orihuela atendió 80 incidencias en seis horas por el viento y la lluvia

Un nuevo temporal de viento y lluvia azotó ayer la Vega Baja con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora. En Orihuela, la tormenta dejó casi 50 litros por metro cuadrado. La capital de la comarca fue una de las ciudades donde más incidencias se registraron.

En el barrio de San Francisco tres familias tuvieron que ser desalojadas al caerse parte de la fachada de un edificio que, afortunadamente, no causó daños personales. Los vecinos fueron trasladados a casas de familiares.

En total el área de Emergencias atendió 140 llamadas por situaciones de diferente índole, y 80 incidencias reales desde las 12 de la mañana hasta las seis de la tarde que obligaron al desplazamiento de efectivos de Policía Local y Bomberos.

Las fuertes rachas de viento provocaron también la caída de varias palmeras en la Vega Baja. Una en el barrio de San Antón  de Orihuela que cayó sobre un coche que transitaba en esos momentos por la carretera, aunque afortunadamente solo ocasionó daños materiales.

En la Costa, las consecuencias de la lluvia, además de las habituales inundaciones, obligó, otra vez a cerrar el Colegio Playas de Orihuela, todavía en barracones.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*