Tres grupos de trabajo mejorarán la gestión del Parque Natural de la Mata y Torrevieja

Publicidad

Estarán integrados por miembros de la junta rectora, personas y asociaciones destacados

La junta rectora del Parque Natural de la Mata y Torrevieja ha acordado la creación de tres grupos de trabajo para mejorar la gestión del parque y que podrán estar integrados por miembros de la junta y personas o asociaciones destacadas en los municipios por su conocimiento o interés. El primer grupo de trabajo propuesto está relacionado con el uso público, muy importante en un parque que recibe más de 20.000 visitas anuales y zona de ocio y descanso de muchos vecinos de los municipios limítrofes.

Representantes de los ayuntamientos, asociaciones locales, así como de la industria salinera han participado en la última reunión de la junta rectora, en la que el director conservador, Francisco Martínez, ha presentado la memoria de gestión con las actividades y trabajos realizados durante el año 2016 en el Parque Natural, describiendo los principales trabajos de conservación, infraestructuras y educación ambiental.

El segundo grupo de trabajo tiene por objeto la elaboración de un Plan de Gestión Hídrica con el fin de disponer de un documento de diagnosis y otro documento de gestión, que establezca un protocolo de actuaciones de forma conjunta con la empresa salinera y otras administraciones competentes, frente a las precipitaciones extremas y frente al cambio climático.

El cometido del tercer grupo propuesto es trabajar los aspectos a modificar tanto en el Plan de ordenación de los Recursos Naturales de las Zonas Húmedas del Sur de Alicante como en el Plan Rector de Uso y Gestión del parque natural.

Finalmente se han dado a conocer los principales trabajos de gestión que se van a acometer durante el año 2017, entre los que destaca la gestión de especies invasoras, especies en peligro de extinción, control de la erosión y trabajos de uso público e infraestructuras. En infraestructuras se está trabajando para incrementar la zona accesible a personas con diversidad funcional y la creación de nuevas rutas para su uso didáctico ambiental.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*