Trinidad Jiménez asegura que la «ilusión de cambio en la calle» les «anima a seguir trabajando»

Publicidad

Mitin Trinidad 22may14

La responsable federal de Políticas Sociales del PSOE participó en un mitin en Orihuela donde animó a votar el próximo domingo ya que «todo lo que suceda en Europa nos afecta»

La ciudad de Orihuela acogió en la tarde de ayer un mitin del Partido Socialista al que acudió la responsable federal de Políticas Sociales del PSOE, Trinidad Jiménez, quien aseguró a los allí presentes que “hay una gran ilusión de cambio en la calle que nos anima a todos a seguir trabajando y poner todo nuestro esfuerzo en recuperar el afecto y la complicidad de los ciudadanos para volver a gobernar en la Comunidad Valenciana”.

En ese sentido, Jiménez destacó la importancia de “dar el paso en estas elecciones europeas porque, Todo lo que suceda en Europa nos afecta, y más en una comunidad autónoma como esta, en la que hay posibilidades de avanzar”.

Durante su intervención, la socialista hizo alusión a varios de los puntos fuertes de la región tales como el Corredor Mediterráneo, la necesidad de conseguir fondos de cohesión y apoyo para la sostenibilidad medioambiental, el turismo o el desarrollo de la agricultura.

Así, aseguró que la Unión Europea es la “solución para muchos de los problemas que tenemos en este momento en España a nivel económico, para conseguir fondos para empleo o para preservar nuestros derechos”.

Jiménez remarcó la necesidad de “conseguir una alternativa fuerte que nos permita ganar las próximas elecciones”.

Por su parte, el secretario general del PSPV-PSOE, ximo Puig, habló del inicio de un “nuevo tiempo en la Comunidad Valenciana en el que los ciudadanos deben apostar por el cambio”.

“Es posible abrir un nuevo camino y hacer las cosas de otra forma, pero para eso necesitamos políticos honrados”, dijo Puig, quien puso como ejemplo la ciudad de Orihuela, donde durante muchos años gobernó “una derecha sumida en la corrupción y que dio una imagen negativa de esta ciudad, que no se la merece, como tampoco se merece la Comunidad Valenciana la imagen que ha provocado la actitud del gobierno valenciano”.

Puig se mostró esperanzado porque, tal y como apuntó, “estas elecciones son muy importantes para Europa, para España, pero también para esta comarca, porque lo que se decida en la Unión Europea afecta en nuestro día a día”.

Asimismo, remarcó que “el hecho de que exista pronto el Corredor Mediterráneo será fundamental para nuestros productos y nuestro comercio agroalimentario; que exista la posibilidad de cambiar la política económica significará que avanzaremos en la creación de empleo o que exista un plan de empleo juvenil significará que podremos parar la sangría de que los jóvenes tengan que marcharse fuera de esta comunidad y de esta comarca”.

Motivos para votar

El líder de los socialistas valencianos insistió en que “estamos en un momento decisivo y hay muchos motivos para ir a votar”.

“No podemos darle otro cheque en blanco a Rajoy –en referencia al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy- después de estos dos años de retroceso en nuestros derechos”, avanzó Puig, quien apuntó que “tampoco ha cumplido ninguna de sus promesas de campaña, como fue la creación de empleo, cuando ahora hay un millón más de personas sin trabajo”.

Ha insistido en la necesidad de decirle “no a Rajoy, que esto no va bien con su política de recortes y que no estamos de acuerdo con las decisiones que toma”.

En el ámbito valenciano, el socialista recalcó que “debemos decirle no a Fabra y a estos casi 20 años de gobierno del PP que nos ha situado en el paradigma de la corrupción y de los malos datos, porque ese ya no es el tiempo de la Comunidad Valenciana”.

En este mitin también participaron el secretario general de la provincia de Alicante, David Cerdán, y la portavoz socialista de Orihuela, Carolina Gracia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*