Turespaña distingue a 25 empresas del sector turístico de Orihuela

Publicidad

Sicted reunión

Las distinciones se han conseguido en las categorías de servicios, transporte público de turistas, museos, oficinas de turismo, playas y seguridad ciudadana

El Comité de Distinción de Turespaña, el Instituto de Turismo de España dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha otorgado el distintivo de calidad a 25 empresas o servicios del sector turístico de Orihuela que trabajan dentro del proyecto del Sistema de Calidad Turística en Destinos (SICTED). Este comité es el encargado de otorgar este sello de calidad turística a nivel nacional con el que se reconoce el esfuerzo por la mejora continua dentro del sector. A través de este proyecto se consigue implantar unas buenas prácticas para dar un servicio de excelencia a los turistas con el fin de fidelizarlos y atraer también a nuevos visitantes.

Orihuela ha conseguido la distinción en las categorías de hoteles, restaurantes, bares y cafeterías, de transporte público de turistas, museos y centros de interés turístico visitables, oficinas de turismo, playas y seguridad ciudadana. Este año se ha sumado al proyecto empresas del sector privado oriolano junto con los servicios municipales que se adhirieron el año anterior.

La edil de Turismo, Rosa Martínez, ha celebrado la noticia con los responsables de calidad de los distintos establecimientos distinguidos en una reunión de trabajo organizada para establecer las líneas de actuación de trabajo conjuntas entre la Administración Pública y las empresas del sector turístico, con el fin de posicionar a Orihuela como destino de calidad de referencia.

Entre los los establecimientos que han conseguido la distinción se encuentran la Tourist Info Orihuela Centro, Tourist Info Orihuela Playa, Playa de Punta Prima, Cala Estaca (Playa Flamenca), Cala Capitán (Cabo Roig), Playa de La Glea (Campoamor), Playa de las Mil Palmeras, Casa Museo de Miguel Hernández, Museo de la Reconquista, Museo de la Semana Santa, Centro Cultural Santo Sepulcro, Museo Fundación Pedrera, Museo de la Muralla, Teatro Circo, Museo Diocesano de Arte Sacro, Museo Arqueológico Comarcal San Juan de Dios, Policía Local y Protección Civil entre otras.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*