Turismo accesible a personas con discapacidad auditiva

Publicidad

Bucle Magnético Portátil Pilar de la Horadada

La oficina de Turismo de Pilar de la Horadada incorpora un dispositivo para atender a los turistas con discapacidad auditiva 

Bucle magnético portatil ubicado en la Oficina de Turismo de Pilar de la Horadada

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha recibido de la Agencia Valenciana unos equipos llamados bucles magnéticos portátiles, para atender a personas con discapacidad auditiva.

Desde la Agència Valenciana del Turisme trabajan para impulsar el turismo accesible, y que si las personas que nos visitan tienen alguna discapacidad también tengan la oportunidad de disfrutar de nuestro destino turístico, un turismo sin barreras.

En este sentido, se ha considerado la necesidad de implantar en las oficinas de la Red Tourist Info unos dispositivos que mejoren la accesibilidad auditiva de los usuarios con esta discapacidad. Así, previa consulta a la Federación de Personas Sordas de la Comunitat Valenciana (FESORD), se han adquirido unos equipos llamados Bucles magnéticos portátiles.

Estos dispositivos no requieren instalación y funcionan recogiendo la voz, audio o sonido y lo envían en forma de señales magnéticas, directamente a los audífonos o implantes de los usuarios, consiguiendo que estos escuchen con claridad, evitando reverberaciones y otros ruidos ambientales que puedan dificultar la escucha.

Para que el turista hipoacúsico conozca que en la Tourist Info, donde se encuentra existe una instalación de bucle magnético, en el escaparate hay  unas pegatinas con la señalética internacional – símbolo T- que informa al usuario de la disponibilidad de esta tecnología de accesibilidad auditiva.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*