Turismo apuesta por la promoción exterior para dar a conocer la Semana Santa

Publicidad

Una imagen de la procesión del Silencio, en Jueves Santo, pone imagen al cartel de la Concejalía

La concejal de Turismo, Sofía Álvarez, informó este martes de la campaña de promoción de la Semana Santa oriolana, declarada de Interés Internacional desde 2010, que ha realizado la concejalía, “para ampliar el foco de captación de turistas y visitantes que revitalizan el municipio en aquellos lugares en los que hay más densidad de personas”. De esta manera, será en estaciones de metro y tren de Madrid, Valencia o Alicante, los aeropuertos de El Altet, Valencia y Murcia, o a través de radios de ámbito nacional, donde se mostrará la imagen de la Semana Santa oriolana, “con la finalidad de llegar al mayor número de personas posible y posicionar al municipio”.

Además, también se han llevado a cabo acciones de promoción exterior a través de medios de comunicación de habla inglesa de la zona de Alicante y Murcia. “Queremos llenar el municipio de curiosos y visitantes”, estableció la concejal. Que vengan a visitar nuestra procesión del Caballero Cubierto, a ver a los cantores de La Pasión y puedan ver a nuestra querida Diablesa por las calles de Orihuela”, añadió.

Rutas turísticas y conciertos durante la Semana de Pasión

Así mismo, la concejal de Turismo presentó el cartel turístico de Semana Santa, “una imagen tomada por el fotógrafo oriolano Alberto Aragón en la que se observa la torre de Santa Justa mientras discurre la Procesión del Silencio, uno de los elementos diferenciadores de nuestra semana de Pasión, manifestó la edil.

Además, con el objetivo de dar a conocer todas las peculiaridades de nuestra Semana Santa, Álvarez informó también de la elaboración de “un folleto muy visual,  tanto en castellano como en inglés, en el que se da cuenta de las diferentes actividades turísticas que se podrán realizar en el municipio durante la semana de Pasión en Orihuela”.

Y es que los turistas podrán disfrutar de cuatro rutas turísticas, una de ellas realizada en castellano e inglés, en los que degustar los dulces conventuales típicos del municipio y conocer las reliquias y el arte de la Semana Santa oriolana, “sin dejar de lado la ruta dedicada a nuestro ilustre poeta, Miguel Hernández”, informó la edil.

Estas actividades incluirán conciertos de viento y cuerda en las fachadas de los cinco monumentos nacionales con los que cuenta Orihuela (el santuario de Nuestra Señora de Monserrate, la iglesia de Santiago, la iglesia de las Santas Justa y Rufina, el claustro de la Catedral del Salvador y el colegio Santo Domingo), que serán interpretados por cuartetos de profesores del Conservatorio Profesional de Música Pedro Terol.

Aquellos interesados en participar en estas rutas y actividades pueden solicitar información o realizar su reserva en la Oficina de Turismo de Orihuela Centro y en el teléfono 96 530 46 45.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*