Turismo edita un catálogo fotográfico para promocionar las Fiestas de la Reconquista

Publicidad

La publicación, de la que se han editado 5.000 ejemplares, está dentro de las acciones puestas en marcha para lograr el reconocimiento de Interés Turístico Nacional

La Concejalía de Turismo ha editado por primera vez un catálogo fotográfico de las Fiestas de la Reconquista de Orihuela que a través de treinta imágenes hace un recorrido por los desfiles y tradiciones de los Moros y Cristianos. La responsable de Turismo, Sofía Álvarez, ha presentado este lunes la publicación junto a la edil de Festividades, Mariola Rocamora, y el presidente de la Asociación de Moros y Cristianos, Pepe Vegara.

Álvarez ha explicado que “desde Turismo valoramos que como recurso de cara al exterior este tipo de publicación fomentaría la difusión de nuestras fiestas de una manera más visual”. La publicación cuenta con las imágenes de tres fotógrafos oriolanos que forman parte de la Comisión que trabaja en el expediente de Interés Turístico Nacional, a la que aspira Orihuela, Alberto Aragón, Rate Bas y Paco Pertegal.

El catálogo, del que se han editado 5.000 ejemplares, es bilingüe. Es decir, los textos explicativos se puede leer tanto en castellano como en inglés, con el objetivo de que los residentes y extranjeros que visitan el municipio conozcan las Fiestas de la Reconquista.

Unas fiestas que aspiran a convertirse en este 2017 de Interés Turístico Nacional. La edil de Turismo ha avanzado que el expediente está finalizado y que se presentará próximamente con el objetivo de alcanzar esta meta tras el trabajo realizado durante este año y medio y en cuyas actuaciones está incluida esta publicación. Es por esto, por lo que el primer catálogo fotográfico “es una herramienta que mostrará una visión general de nuestras tradiciones al tiempo que despierta la curiosidad de los turistas y visitantes para venir a vivirlas con nosotros”.

Por su parte, Mariola Rocamora ha destacado que “este tipo de iniciativas nos ayuda a compartir con el resto del mundo nuestras fiestas y nuestras tradiciones”, por lo que ha afirmado también que “Orihuela está de enhorabuena porque la fiesta de la Reconquista sigue creciendo”.

En esta línea, Vegara ha agradecido la iniciativa de la Concejalía de Turismo para  “sacar a la calle todo lo que Orihuela es, y en este caso concreto lo que son las fiestas de Moros y Cristianos”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*