Turismo estudia incluir el Submarino Delfín II en una ruta inclusiva

Publicidad

El paseo contará como elementos fundamentales con el mar y con la sal, y se pretende incluir la vista a esta nave para personas con movilidad reducida

La Directora General de Turismo, Raquel Huete, ha visitado con la concejala de Turismo, Fanny Serrano, el submarino Delfín para valorar la posibilidad de crear una ruta inclusiva en Torrevieja. En la ruta, que contará como elementos fundamentales con el mar y con la sal, se pretende incluir la vista a esta nave para personas con movilidad reducida.

Serrano ha explicado que “tal y como ya adelantamos hace unos meses estamos trabajando estrechamente con COCEMFE (Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica ) para materializar una ruta inclusiva en la que estén presentes los museos flotantes, las salinas, el Museo del Mar y de la Sal, las Eras de la Sal y otros elementos relacionados con las raíces de Torrevieja, con el mar y la sal”.

Serrano ha dicho que Raquel Huete “se ha llevado una muy buena impresión del estado de conservación del submarino y ha considerado que podría ser una muy buena opción para que personas con movilidad reducida tengan la oportunidad de visitar un sumergible como este, el único visitable permanente de España”.

Al respecto, la edil ha afirmado que la próxima semana espera la visita del Decano del Colegio de Ingenieros Técnicos Navales para valorar las modificaciones que serían necesarias para que el submarino sea accesible.

Por último, ha indicado que el objetivo final es, además de crear la ruta, incluirla en la guía de rutas turísticas que ha elaborado la Generalitat Valenciana (Guía Experiencias Accesibles de la Comunidad) con una oferta “completamente distinta a todo lo que se puede ver en la Comunidad Valenciana”. En el mismo sentido, también ha recordado la intención de que se amplíen los espacios completamente inclusivos del Parque Natural.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*