Turismo ofrecerá rutas por todas las pedanías de Orihuela para dar a conocer su patrimonio y gastronomía

Publicidad

Martínez 21ene15

Las excursiones arrancan este domingo, 25 de enero, con la visita a Barbarroja

La Concejalía de Turismo ha establecido un calendario anual de nuevas rutas a las pedanías de Orihuela, que comenzará este domingo, 25 de enero, con la visita a Barbarroja. La edil del área, Rosa Martínez, ha concretado que todos los meses habrá una ruta diferente que pretende mostrar a los inscritos “el patrimonio cultural y gastronómico” de las partidas rurales del término municipal, así como sus “peculiaridades y características”.

El trayecto, de unos 45 minutos, se realizará en autobús, con salida desde la Oficina de Turismo a las 9:30 y regreso a las 14:30 horas. El recorrido incluye la visita a una almazara, a la casa rural de la pedanía, a una bodega de vino y al centro social, donde se ofrecerá una degustación de la gastronomía típica de Barbarroja: gachas migas, migas, trigo picado y embutido. También habrá una cata de vinos en la casa rural.

El precio, que incluye el transporte y las degustaciones, es de 7 euros para los adultos y 5 para los niños. Las inscripciones pueden realizarse en el teléfono 965 304 645.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*