Turismo organiza un ‘fam trip’ para dar a conocer los paisajes y productos agrarios de La Vega Baja

Publicidad

HUERTAALCACHOFAS

La actividad buscan enlazar la actividad agraria de la comarca con la actividad turística

La Agència Valenciana del Turisme ha organizado, en colaboración con el Ayuntamiento de Almoradí, un ‘fam trip’ dirigido a informadores y técnicos de la Red Tourist Info para dar a conocer los paisajes y productos agrarios de La Vega Baja.

En concreto, este jueves, 1 de marzo, informadores de la Red se desplazarán a Almoradí para conocer sus productos agrícolas y su valor gastronómico, tanto en su operatividad técnica como experiencial.

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado que, con esta actuación «se busca enlazar la actividad agraria de la comarca con la actividad turística, en la que la Vega Baja cuenta con destinos de primer nivel, tanto de sol y playa, como de turismo cultural».

«Queremos fomentar el turismo experiencial y que refuercen la riqueza y diversidad de nuestra oferta turística», ha apuntado Colomer.

Programa del ‘fam trip’

El ‘fam trip’ se iniciará a las 9 horas en el Centro Cultural San Andrés de Almoradí. Allí, el concejal de Turismo de la localidad, Jose Antonio Latorre, explicará el caso de Almoradí y la alcaldesa, María Gómez, presentará el Congreso Nacional de la Alcachofa.

De 10 a 11.30 horas, el grupo realizará una Ruta de la Huerta por la ciudad y disfrutará de un almuerzo tradicional con productos de la tierra. De 11.45 a 12.25 horas visitarán la Empresa Conservera de productos de la Huerta para conocer su sistema de producción y de 12.30 horas a 14 horas visitarán una Alhóndiga, subasta de productos agrarios, tradicional modo de venta para profesionales y particulares.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*