Un agente de la Policía Local rescata a un kitesurfista en una playa de Pilar de la Horadada

Publicidad

El deportista quedó enredado con las cuerdas de la cometa y no podía salir del agua

Un agente de la Policía Local rescató el pasado sábado a un joven con serias dificultades para salir del agua tras enredarse con las cuerdas de su cometa mientras practicaba kitesurf en la playa Cala Rincón de Pilar de la Horadada.

Una patrulla de Policía Local que prestaba el servicio de vigilancia por la zona de la costa observó la escena e inmediatamente uno de los agentes se despojó de su uniforme y se metió al agua para rescatar al deportista, que se encontraba a unos cien metros de la línea de playa.

Tras llegar a nado el agente comprobó que el afectado tenía enredadas las líneas de la cometa, de 12 metros, en una de sus piernas por lo que no podía desprenderse de la misma. El deportista no podía alcanzar la orilla y cada vez se acercaba más a la zona rocosa de

Ante la imposibilidad de desenredar las líneas el agente adoptó la decisión de empujar la cometa y ordenar al afectado que nadase hacia la orilla. Finalmente todo quedó en un susto y el deportista pudo salir del agua y no necesitó ningún tipo de asistencia médica.

Ante esto hecho, la Policía Local aconseja que este tipo de deporte de riesgo no se practique de forma individualizada y siempre con el equipo técnico adecuado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*