Un amplio despliegue garantizará la seguridad en el Mercado Medieval

Publicidad

42 efectivos de los cuerpos y fuerzas de Seguridad y Emergencias velarán para que el evento trascurra sin incidencias

Un amplio despliegue de efectivos de los cuerpos de Emergencia y Seguridad velarán porque el Mercado Medieval que se celebra este fin de semana (3 al 5 de febrero) en Orihuela trascurra sin incidencias. La concejal de Festividades y el edil de Emergencias, Mariola Rocamora, y Víctor Valverde, respectivamente, han explicado el Plan de Emergencias que se va a poner en marcha desde mañana y hasta el domingo y que cubrirá todo el recorrido desde la puerta de Santo Domingo hasta la Plaza del Carmen.

Un total de 42 efectivos participarán en el dispositivo que contará con la presencia de Policía Local, Policía Nacional, Policía Autonómica, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja. Un despliegue que trabajará intensamente en velar por la seguridad desde las diez de la mañana hasta las once de la noche en dos turnos; de diez a seis de la tarde y de seis a once.

Como es habitual en esta celebración la Policía Local y la Policía Nacional se reparten el itinerario; los agentes locales cubrirán desde la plaza Teniente Linares hasta el arco de Santo Domingo además de los entornos de la calle Alfonso XIII y el Paseo Calvo Sotelo. Por su parte, los efectivos nacionales vigilarán desde la Plaza del Carmen hasta Teniente Linares. Todo el recorrido estará reforzado por las patrullas de los agentes de la Policía Autonómica.

La Guardia Civil, por su parte, controlará los accesos a Orihuela para un evento en el que se espera la visita de miles de personas durante todo el fin de semana. Así, se velará por la seguridad en las entradas por el recinto ferial Los Huertos, por el centro comercial Ociopía, por El Palmeral y Correntías.

El Plan de Emergencia vuelve a contar con un puesto de mando avanzado desde el que se organiza todo el dispositivo que estará una vez más ubicado en la Plaza de la Centuria Romana, junto Puente Viejo, por su enclave estratégico. Asimismo, en el paseo Calvo Sotelo irá instalado un Hospital de Campaña para atender cualquier urgencia.

El responsable de Emergencias, Víctor Valverde, ha señalado además que el evento contará con cuatro desfibriladores automáticos; uno ubicado en el hospital de campaña otro en el puesto de mando y dos itinerantes.

Los efectivos de Emergencias y Protección Civil contarán además con dos vehículos de incendio y dos ambulancias.

Como en años anteriores los padres podrán colocar a sus hijos una pulsera que se facilitará en el puesto de mando y que permitiría identificar al menor en caso de pérdida.

“La seguridad está garantizada”, ha explicado la responsable de Festividades, Mariola Rocamora, quien ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre la decisión de los agentes de la Policía Local de no realizar horas extraordinarias. “Con el servicio ordinario y el refuerzo de otros cuerpos el evento está asegurado”, ha indicado.

En esta línea, Valverde ha apuntado que el evento está cubierto “incluso más que en años anteriores”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*