Un año de prisión para el hombre que intentó vender explosivos robados en la cantera de Cox

Publicidad

explosivos pn

El tribunal exculpa a las otras dos acusadas porque su delito ya había prescrito 

Explosivos hallados por la Policía Nacional en Torrevieja en 2009 / P.N.

La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a un año de cárcel a un hombre que pretendía vender explosivos que había robado en una cantera del municipio de Cox. En concreto 17,5 kilos de goma dos eco que sustrajo en 2002 y con los que intentó comerciar en el año 2009.

En el juicio que se celebró la semana pasada en la Audiencia Provincial de Alicante acabó con un acuerdo entre la fiscalía y las defensas. El único condenado, Borja Manuel B.P., se declaró culpable del delito de tenencia de sustancias explosivas y aceptó 12 meses de prisión tras reducirle la pena por colaboración con la Justicia.

Se juzgada a tres personas –dos mujeres y un hombre- y finalmente las dos primeras quedaron exculpadas porque su delito había prescrito.  La Fiscalía pedía en principio 12 años de prisión para los acusados.

Todos ellos fueron detenidos en marzo de 2009, en el transcurso de la denominada ‘Operación Palmera’, cuando la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional tuvo conocimiento de que dos matrimonios de Torrevieja habían contactado con una banda de delincuentes de Europa del Este interesada en adquirir la dinamita para asaltar furgones blindados, bancos y joyerías.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*