Un aula de Educación Especial sin profesor de apoyo en Orihuela

Publicidad

El Ayuntamiento exige a Conselleria que dote al colegio Fernando de Loazes de un docente para prestar asistencia a siete alumnos con necesidades especiales

El Colegio Público Fernando de Loazes cuenta desde este curso con una nueva aula para alumnos de Educación Especial. Siete escolares de entre 3 y 12 años son los usuarios de este nuevo servicio que sin embargo no ha podido arrancar con normalidad. El motivo es que no cuenta con un educador, ni con los medios materiales necesarios.

Así lo ha denunciado la concejal de Educación, Begoña Cuartero, quien ha exigido a Conselleria que dote al centro de un profesor de apoyo que asista y acompañe a los alumnos así como de los medios materiales necesarios. El centro cuenta con otra aula de Educación Especial a la que asisten ocho escolares. Es el profesor de esta clase quien se está haciendo cargo de todos los alumnos ante la falta de un docente.

“Desde que se bajan del autobús estos escolares tienen que estar acompañados y es otro educador que ya está a cargo de ocho menores el que se está encargando de todo”, ha denunciado Cuartero al tiempo que ha explicado que “desde Inspección Educativa nos dicen que han solicitado este recurso pero eso no es suficiente”. La edil ha pedido a la Conselleria que solucione esta “situación insostenible”. Ya que estos profesores se encargan del acompañamiento de los menores y también de otras cuestiones tan básicas como su higiene personal.

A la falta de medios humanos se le une la de medios materiales ya que según ha denunciado la concejal de Educación desde el Consell no se ha enviado mobiliario para la nueva aula. Se ha tenido que dotar con mesas y sillas que se han quitado de otras clases. Una situación que ha criticado Cuartero ya que en julio se notificó al colegio la apertura de un nuevo servicio de Educación Especial. “¿Para qué tanta prisa si no pensaban dotar el servicio de medios humanos y materiales?”, se ha preguntado.

La edil también ha denunciado que el aula abierta no cumple con la superficie mínima que requiere una clase de esas características. Es demasiado pequeña y desde el Ayuntamiento se están planteando hacer obras de acondicionamiento para darle más espacio.

Más docentes

Cuartero ha recordado que el colegio Fernando de Loazes no es el único que está sufriendo la falta de docentes. En el colegio público de Desamparados faltan dos profesores –uno de Educación Primaria y otro de Educación Infantil- en el centro de Orihuela Costa Los Dolses falta un profesor de Educación Primaria y en el CEIP Playas de Orihuela un profesor de Educación Infantil.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*