Un centenar de ciclistas participan en el Pilar en una ruta por la Semana Europea de la Movilidad

Publicidad

Con el lema ‘Una bici más, un coche menos’ se pretende fomentar el uso de la bicicleta en las ciudades, así como concienciar a la ciudadanía del uso responsable del coche

La ruta familiar organizada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada convocó en la mañana del domingo a amantes de las bicicletas, familias, practicantes de todas las edades así como los clubes de ciclismo. Todos ellos partieron de la plaza de la iglesia rumbo a la torre vigía y regreso a la plaza de la iglesia.

Esta ruta discurrió por la amplia red de itinerarios cicloturísticos de los que dispone el municipio de Pilar de la Horadada.

Con el lema “Una bici más, un coche menos”, el objetivo principal de este tipo de acciones es fomentar el uso de la bicicleta en las ciudades, así como concienciar a la ciudadanía del uso responsable del coche.

Pilar de la Horadada se ha unido a la asociación estatal Red de Ciudades por la Bicicleta (RCxB), formando parte de las 500 ciudades representadas en esta asociación cuyo objetivo es implulsar la bicicleta como medio de transporte.

Desde el ayuntamiento de Pilar de la Horadada se trabaja desde hace varios años para impulsar el uso de la bicicleta como vehículo de transporte alternativo a los vehículos a motor a través de diferentes acciones, entre ellas la Red de Carriles-Bici que pretende ampliar y reforzar.

Durante esta jornada se llevaron a cabo varias acciones en pro del fomento de la bicicleta. Policía Local ofreció una charla de educación vial para los desplazamientos con la bici por el pueblo. Además de los establecimientos locales especializados en bicicletas, ofrecieron talleres divulgativos para poder poner a punto una bicicleta.

Biciregistro

Por último, se dio a conocer el Biciregistro, sistema informático implantado a nivel nacional en más de 500 ciudades de todo el país que permite facilitar la identificación de las bicicletas en caso de pérdida o robo.

Para fomentar la inscripción del Biciregistro se realizará un sorteo el 15 de octubre de tres vales regalos, con un valor de 100€ cada uno en material deportivo a canjear en las tiendas especializadas en ciclismo del municipio. Para participar en este sorteo el usuario debe inscribir su bicicleta en www.biciregistro.es y visitar la oficina de turismo de Pilar de la Horadada antes del 15 de Octubre del 2017.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*