Un centenar de escolares realizan una reforestación en el monte de San Miguel

Publicidad

Dos colegios de Orihuela participan con esta actividad en el Día del Árbol

El portavoz adjunto del Equipo de Gobierno, Rafael Almagro, recibió este miércoles en el Monte de San Miguel a casi 100 escolares de 5º y 6º de primaria de los colegios de las pedanías de Molins y Rincón de Bonanza, que participaron en la actividad organizada por la Concejalía de Medio Ambiente para celebrar el Día del Árbol de la Comunidad Valenciana.

“Desde la Concejalía que encabeza Miguel Ángel Fernández, así como de todo este Equipo de Gobierno, estamos muy interesados en la concienciación ambiental y el cuidado de la naturaleza”, declaró Almagro. “Es por ello que acciones como ésta son muy importantes para inculcar valores entre los más pequeños”, añadió.

Así, los niños y niñas realizaron esta actividad de reforestación en el Monte de San Miguel, donde se plantaron hasta casi 300 árboles de especies autóctonas de la zona mediterránea. De esta manera, se plantarán ejemplares de especies arbóreas y arbustivas adaptadas al clima semiárido como algarrobo, ciprés de Cartagena, pino carrasco, espino negro, efedra, lentisco y adelfa. “Con este bonito gesto, los niños hacen suyo este trocito de sierra al que probablemente acudirán posteriormente a cuidar y proteger”, manifestó el edil.

Esta actividad ha contado con la colaboración de la empresa Hidraqua, representada por su gerente Juan José Alonso, y desde la cual se ha aportado el material y el personal necesario para realizar la actividad de reforestación, enmarcados dentro de la campaña “factura sin papel”, según la cual Hidraqua se compromete a plantar un árbol por cada cliente que solicite la facturación digital.

La empresa ha sido la encargada de proporcionar las herramientas necesarias para esta reforestación como azadas, capazos, un depósito de agua, regaderas y compost. Este último es resultado de un convenio de colaboración entre la Universidad Miguel Hernández, Hidraqua y varios ayuntamientos de la Vega Baja, y está realizado con fangos de depuración y restos de podas de jardines. “Lo que planteamos con esta acción es recuperar esta zona de monte tan emblemática del municipio con especies autóctonas e involucrar a la sociedad en el cuidado y la protección del medio ambiente, así como inculcar entre los ciudadanos hábitos de protección del entorno natural”, manifestó Alonso.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*