Un centenar de personas participan en la Ruta del Cardenal de Dolores

Publicidad

rutas teatralizadas

Actores profesionales y amateur relatan la historia del municipio ataviados de señores y criados de época

Casi un centenar de personas han participado en la Ruta Nocturna Teatralizada, Ruta del Cardenal, que tuvo lugar el sábado por la noche en Dolores y que realizaron un recorrido por los lugares más característicos del municipio, de la mano de sus personajes más ilustres.

Tanto el concejal de cultura, Manuel Pérez, como otros cargos institucionales que se unieron a la ruta , han destacado el éxito de la misma «una manera divertida y amena de acercar a los vecinos a nuestra historia, cultura, tradiciones y arquitectura. Prueba de ello es que ya hay más de 20 personas que han realizado reservas para la próxima, una cita para la que todavía no hay fecha concreta».

El recorrido se inició en las instalaciones del Museo de la Huerta, dónde varios actores, profesionales y del Grupo de Teatro Belluga de Dolores, representan escenas de los habitantes de una casa de la Huerta; señores y criados que van relatando la historia del municipio.

Posteriormente se trasladan por varias calles, dónde tienen lugar más escenificaciones de la vida cotidiana de hace unos años, mediante anécdotas, como la discusión por un melón. Finalmente se llega a la Plaza Cardenal Belluga y a la Iglesia de Ntra. Sra. de los Dolores. En la estatua del Cardenal les espera éste, que ahora guiará al grupo durante la visita a la Iglesia, al tiempo que relata las vivencias propias y la relación que tiene con los orígenes del municipio.

La ruta terminó con una visita opcional a la sacristía y a la torre del Campanario, dónde pudieron acceder a ver la maquinaria antigua de reloj y a las campanas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*