Un centenar de personas respalda la concentración en contra del cambio de itinerario de la Cabalgata

Publicidad

Rabaloche concetración

Algunos vecinos han increpado a la edil Carolina Gracia cuando esta se disponía a entrar al Ayuntamiento

Un centenar de vecinos del Rabaloche se ha concentrado esta mañana frente al Ayuntamiento de Orihuela para exigir que la Cabalgata de Reyes arranque desde el barrio como viene ocurriendo desde hace 70 años. Desde que la edil de Festividades anunciara el cambio de itinerario del desfile navideño, este vecindario se ha movilizado para intentar que Carolina Gracia de marcha atrás en una decisión que según la edil está respaldada en motivos de seguridad.

Pero las asociaciones del histórico barrio no se creen los argumentos que esgrime la concejal y apuntan a que la decisión de Gracia no tendría nada que ver con una tema de seguridad ciudadana si no con un “interés económico”. “Sabemos que algunos concejales del equipo de gobierno tienen negocios por donde va a pasar este año la Cabalgata”, ha dicho Eugenio Rogel, portavoz de la Asociación vecinal de Capuchinos y Calles adyacentes en representación de los dieciséis colectivos del barrio que protestan por el cambio de ruta del desfile. Los vecinos van más allá y piensan además que el bipartito quiere quitarle “prestigio” al Rabaloche.

Los portavoces de las asociaciones del citado barrio saben que la decisión está más que tomada porque así lo ha manifestado la edil Carolina Gracia en numerosas ocasiones. Sin embargo, Eugenio Rogel ha explicado que seguirán con esta reivindicación hasta que la Cabalgata vuelva a pasar por las calles del Rabaloche. Desde estos colectivos han anunciado además que han entablado conversaciones con los grupos políticos que en estos momentos están en la oposición (PP y CLR) desde donde les han manifestado que “en cuanto cambie el gobierno este desfile volverá a partir desde Las Espeñetas”.

Al grito de “Queremos la Cabalgata” y “Que den la cara” los manifestantes han permanecido durante algo más de dos horas en las inmediaciones del Palacio del Marqués de Arneva donde la Policía Nacional ha cortado la calle y ha vigilado una concentración sin altercados pero que sí ha vivido un momento tenso cuando la concejal Carolina Gracia se disponía a entrar al Ayuntamiento y ha sido increpada por algunos vecinos.

La concentración ha estado respaldada por algunos de los comerciantes de la zona que han cerrado de forma momentánea sus negocios en señal de protesta, y por los concejales del PP, José Antonio Aniorte, Dámaso Aparicio y Antonio Rodríguez Barberá.

1.700 firmas

Esta misma mañana los representantes de las asociaciones del Rabaloche han presentado ante el Registro Municipal del Ayuntamiento las 1.700 firmas en contra del cambio de itinerario que han recogido en la última semana.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*