Un ciclo de conferencias potencia la huerta de la Vega Baja como patrimonio de Europa

Publicidad

Turismo Orihuela y la Cátedra Arzobispo Loazes ponen en marcha la iniciativa con ponencias desde el 17 de octubre hasta el 14 de noviembre                                                          

La concejal de Turismo, Sofía Álvarez, junto a Gregorio Martínez Canales, coordinador de la Cátedra Arzobispo Loaces de la Universidad de Alicante, han presentado esta mañana el ciclo de conferencias “La huerta del Bajo Segura, despensa y patrimonio de Europa”.

La huerta no es sólo un proceso para producir vegetales; es además la base de nuestra gastronomía y un atractivo turístico sin igual que nos diferencia del resto de municipios de la comarca, del país e incluso de Europa y el mundo y que, por tanto, hay que poner en valor”, ha declarado la edil.

Por su parte, Gregorio Martínez ha querido destacar que “no se puede entender a la ciudad de Orihuela sin su huerta, ya que son un binomio indivisible; es una pieza clave para entender nuestra esencia, la esencia de Orihuela”.

Estas conferencias están avaladas por la Universidad de Alicante y el Instituto Universitario del Agua y de las Ciencias Ambientales, con la colaboración de la Cátedra Fernando Loaces y la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Orihuela. Se desarrollarán todos los martes, del 17 de octubre al 14 de noviembre a las 20.00 horas, en el Salón de Actos del Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela, girando en torno a cinco grandes temáticas: infraestructuras hidráulicas, la modernización del regadío, la huerta como identidad cultural, como construcción social, y la apuesta del turismo de las zonas rurales como clausura, impartida por el periodista alemán Michael Allhoff.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*