Un concierto de zarzuelas y pasodobles inaugurará la restauración del Templete de la Glorieta

Publicidad

templete glorieta

El domingo se celebra la edición navideña de ‘Mercadearte’ en la Calle Arriba

La programación cultural de esta semana se ha concentrado en una gran parte el domingo por la mañana, cuando coincidirá una nueva edición del Mercadearte en la Calle Arriba, un concierto de zarzuelas y pasodobles a las 12:00 horas a cargo de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Orihuela, que servirá para la reinauguración del Templete y otra cita con los ‘Domingos en familia’ en La Lonja, que en este caso ofrecerá al público infantil teatro gestual y contemporáneo basado en el circo.

La concejal de Cultura, Antonia Moreno, también ha recordado que el sábado a las 20:30 horas se representará en el Teatro Circo ‘La bella durmiente’.

Esta semana también se presentarán dos libros en Orihuela. El miércoles a las 20:00 horas la Biblioteca Municipal María Moliner acogerá la de un tomo artístico editado por la empresa Doalco, que se encargó de las obras de recuperación del edificio, titulado ‘Rehabilitación del antiguo hospital San Juan de Dios para Biblioteca y Archivo Histórico’. El acto contará con la participación de diversas personas que han contribuido a esta rehabilitación en los apartados siguientes: Intervención arqueológica, Del Hospital San Juan de Dios a la biblioteca, Hospital, teatro y hospicio y El silencio hecho geometría.

Por otro lado, el sábado a las 19:00 horas, en el mismo escenario se presentará el libro del ‘Tierra de saqueo’ con la presencia del autor, el periodista Sergi Castillo, un recorrido por los principales casos de corrupción que se han sucedido en la Comunidad Valenciana.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*