Un Cuerpo con historia

Publicidad

La Lonja acoge una exposición de uniformes y objetos de la Policía Local de Orihuela desde los años 50 hasta la actualidad

La Lonja de Orihuela inaugura mañana una exposición que repasa la historia de la Policía Local a través de los distintos uniformes que los agentes han lucido desde el año 1950 hasta la actualidad. “Esta muestra permite contemplar la evolución del cuerpo y todos sus cambios”, ha explicado la concejal de Seguridad Ciudadana, Mariola Rocamora.

La exposición la organiza la Asociación de la Policía Local Virgen de Monserrate con motivo de su décimo aniversario y es una de las actividades principales que lleva a cabo este año con motivo de la festividad de la patrona de Orihuela, la Virgen de Monserrate, en el que se conmemora el día de la Policía Local oriolana (8 de septiembre).

A lo largo de la muestra se pueden contemplar más de 40 maniquís que lucen los uniformes de distintas épocas. Desde el elegante traje de los años 50 hasta el más actual y práctico que utilizan en la actualidad. También uniformes curiosos y menos conocidos como el de apicultor o el de taekwondo.

Además la exposición se completa con otros artículos y objetos relacionados con el cuerpo policial. Motos antiguas, fotografías, vehículos o insignias que harán rememorar viejos tiempos a los  y sorprenderán a los más jóvenes.

Buena parte de los objetos y trajes que se exponen son propiedad del agente Oliver Martínez que los ha cedido para poder realizar esta muestra “única”.  Tanto la concejal como los representantes de la Asociación han animado a vecinos de la ciudad y la comarca a visitar la exposición que se podrá ver hasta el 10 de septiembre.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*