Un empresario oriolano compra el edificio España por más de 265 millones de euros

Publicidad

edificio españa

Trinitario Casanova se hace con el famoso rascacielos de Madrid puesto en venta por el grupo chino Wanda 

Edificio España / Secretos de Madrid

El empresario oriolano Trinitario Casanova, dueño del holding Baraka, se ha hecho con el emblemático edificio España de Madrid tras comprarlo al grupo chino Wanda por una cifra que habría superado los 265 millones de euros que pagó en su día el magnate Wang Jianlin, considerado el hombre más rico de China. 

Trinitario Casanova nació en Orihuela en 1964 aunque su actividad empresarial la desarrolló desde muy joven en la vecina región de Murcia. A través del grupo empresarial Baraka dio el salto a las finanzas internacionales y su nombre ha saltado a todos los medios nacionales tras conocerse la compra del conocido edificio situado en la Gran Vía madrileña.

Wanda compró el inmueble en 2014 con la intención de construir un hotel, centro comercial de lujo y 300 viviendas en pleno centro de la capital española. Sin embargo, la negativa del Ayuntamiento madrileño a permitir cambios estéticos en la fachada del rascacielos –por su valor histórico- llevó al grupo chino a ponerlo en venta el pasado mes de enero.

Ahora el empresario oriolano se ha hecho con el rascacielos madrileño aunque los planes que tiene para él todavía no han trascendido. El equipo de gobierno de de la capital, dirigido por Manuela Carmena, manifestó ayer su deseo de conocer cuanto antes al nuevo dueño del edificio España para conocer su proyecto.

Según ha trascendido, no es la primera compra que el grupo inversor Baraka realiza en Madrid puesto que recientemente adquirió más de 10 millones de metros cuadrados en Valdebebas por un importe cercano a los 75 millones de euros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*