Un gol de Cañadas en los últimos minutos da los tres primeros puntos al Orihuela ante un complicado Atlético Saguntino

Publicidad

El portero oriolano Emilio fue el protagonista del partido en una primera parte en la que las ocasiones más claras de gol fueron para los visitantes, mientras que tras el descanso fue el portero del Saguntino Nico, el que evitó una derrota más abultada en una segunda mitad de claro dominio de los jugadores de Aroca. La apertura a las bandas fueron decisivas para que al final apareciera la esperada asociación entre Kike Mateo y Cañadas, que terminó con el gol de la victoria

Muy cuesta arriba se le puso el partido al Orihuela ante un Atlético Saguntino que supo ganarle la partida a su rival en la primera parte, con una gran presión que impedían a los jugadores de Aroca hacer su juego. El equipo amarillo cambió la mentalidad en las segunda parte y se adaptó mejor a las circunstancias, hasta que consiguió el gol en un encuentro que tuvo una mitad para cada equipo.

En la primera parte, decepcionó el Orihuela con respecto a lo que se esperaba de un equipo que se etiquetó como uno de los máximos candidatos a estar en la zona alta de la clasificación junto con el Eldense. El equipo de Aroca no llegó en ningún momento a encontrar su juego y sólo logró crear algo de peligro en chuts lejanos y en lanzamientos desde la esquina.

Por su parte, el Atlético Saguntino se mostró más asentado sobre el terreno de juego y con las ideas más frescas. De hecho, las ocasiones más claras del encuentro se decantaron de parte del conjunto castellonense, que se encontró con un excepcional Emilio bajo los palos, que lo paró todo y se convirtió en el verdadero protagonista del encuentro.

Tras unos primeros minutos de tanteo por parte de los dos equipos, la primera ocasión llegó a los quince minutos por medio de Sergio Floro que remató por encima del larguero. Siete minutos después, Emilio comenzó su exhibición despejando una ocasión de uno contra uno de Fran Gómez, y poco más tarde, de nuevo el guardameta oriolano acertaba a despejar a corner con su mano otra peligroso disparo del equipo contrario.

Superada la media hora, el Orihuela despertó tímidamente de su letargo con un lanzamiento lejano de Kike Mateo que obligó a Nico a despejar a córner. En su lanzamiento, hubo unos minutos de peligro en el área visitante, pero pronto se espolsó el peligro el Atlético Saguntino, y volvió a la carga con otro remate de Sergio Floro a los 40 minutos, que otra vez encontró la oposición del portero Emilio, quien una vez más evitó el gol de la derrota.

Tras el descanso, el panorama cambió, y aunque los oriolanos estuvieron lejos de alcanzar el nivel de juego que se les presupone, al menos sí lograron hacerse con el control del partido y se hicieron con el dominio territorial del mismo. Emilio apenas tuvo ya trabajo y las llegadas más peligrosas llegaron por parte del equipo local, que basaba su juego en aperturas a las bandas. En el minuto 54, Nico salvó el gol en dos acciones seguidas de Kike Espinosa y Kike Mateo. A partir de ese momento el dominio correspondió a los “escorpiones”, si bien casi todo el peligro llegaba mediante jugadas a balón parado como consecuencia de las faltas que los visitantes hacían para frenar las avanzadas locales.

Al final, el estado físico pasó factura al Atlético Saguntino, que ya no era capaz de estar encima de cada jugada del Orihuela. El equipo de Aroca aprovechó esa situación para abrir el juego a las bandas, y en una de esas acciones se puso de manifiesto la buena asociación que en pretemporada ya mostraron Kike Mateo y Cañadas, para hacer el gol de la victoria. Fue un centro desde la banda izquierda de Mateo que Cañadas cabeceó al fondo de la red.

FICHA TÉCINICA:

ORIHUELA: Emilio; Álex García, Urzaiz, Del Cueto, Carrión; Sergio Cuesta (Solano, 60), Alcolea, Vivanco, Kike Espinosa (Tonino, 60); Cañadas y Kike Mateo.

AT. SAGUNTINO: Nico; Fran Gamez, Moros, Durán, Cristian; Sergio Boix, Cristian Redondo; Ubach (Tobías, 68), Imanol (Borja García, 60), Ufarte (Chuki, 84); Sergio Floro.

GOLES: 1-0, minuto 86, Cañadas.

ARBITRO: Iannopollo (Comité Valenciano).

T. AMARILLAS: Por el Orihuela a Tonino. Por el Atlético Saguntino a Imanol, Sergio Floro y Fran Gamez.

T. ROJAS: No hubo.

CAMPO: Los Arcos, ante unos 400 espectadores.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*