Un gol de Noe a la mitad del primer tiempo consolida al CD Tháder (1-0) en la segunda posición del grupo IV de Regional Preferente

Publicidad

UD Horadada y CF Almoradí vencen en sus partidos, el primero a domicilio por 0-2 al CF Ciudad de Benidorm y el segundo en casa ‘in extremis’ y de penalti (1-0), mientras que el Callosa Deportiva CF empata en su feudo (1-1) y el Albatera CF y CD Cox pierden fuera 2-1 y 2-0

Un gol de Noe (1-0) en el minuto 19 hizo llevarse la victoria al CD Tháder ayer domingo en Santa Pola, lo que le permite consolidarse en la segunda posición y mantenerse como co-líder en la quinta jornada de liga en el grupo IV de Regional Preferente, empatados a puntos con el Alicante CF ‘A’ y superando en dos al Villajoyosa CF y a su siguiente rival el próximo domingo, Aspe UD.

Los otros cinco equipos de la comarca tuvieron una suerte dispar. UD Horadada y CF Almoradí salían victoriosos de sus partidos, los de Antonio Pedreño ganaban a domicilio 0-2 al CF Ciudad de Benidorm y los de Paco Guillén hacían lo propio en ‘Sadrián’ ‘in extremis’ y de penalti (1-0) ante UD Petrelense, mientras que Callosa Deportiva CF empataba en ‘El Palmeral’ a uno contra SFFCV Benidorm FB y Albatera CF y CD Cox perdían en Aspe y en Mutxamel por 2-1 y 2-0, respectivamente.

CD Tháder se mantiene co-líder

Tras el triunfo en Santa Pola, el CD Tháder se consolida en la segunda plaza de la clasificación igualado a puntos con el Alicante CF ‘A’. Los primeros minutos del partido fueron un toma y daca, con muchas faltas y mucho centrocampismo, por lo que apenas hubo ocasiones de gol. Así, en la primera oportunidad clara que tuvieron los de Charles Mulero la aprovecharon.

Fue en el minuto 19, cuando un pase interior de Héctor Martínez a la espalda de la defensa le llega por la derecha al interior derecho Noe, que, sólo ante el portero Toni, dispara un balón cruzado que le bate en su salida. A partir de aquí, los rojaleños tocaron más el esférico, pero sin tener ocasiones claras hasta que al final del primer tiempo casi consiguen ampliar distancias y llegar al descanso con 0-2.

Tras la reanudación, las cosas seguían igual, el CD Tháder era el gran dominador creando ocasiones y llegando más, al contrario que sus rivales, que sólo tiraron una vez a la portería visitante. En el minuto 60 un centro por la derecha lo recibe el delantero centro Nino, que estrella el balón en el larguero, pero con tan mala suerte que el cancerbero Toni en su salida se lo lleva por delante y le lesiona, por lo que tuvo que retirarse del terreno de juego.

Ya en el 85 una cesión de la defensa del Santa Pola CF al guardameta Toni provoca un libre indirecto dentro del área, pero el saque de la falta rebota en la barrera sin más consecuencias. Sin embargo, al final del partido los de Charles Mulero se quedaron con un hombre menos, al ser expulsado el central Pomares por una falta al borde del área. No había tiempo para más.

Hay que destacar que este partido supuso el de despedida para un miembro de la plantilla rojaleña, que, por razones de estudios, no puede seguir en el equipo y tiene que abandonarlo. Se trata del mediocentro Jesús, “un gran jugador y una gran persona”, comentaron fuentes del club. Todos los componentes de la entidad lamentan su salida del CD Tháder.

Fuerte y duro rival para la próxima jornada en el Municipal de Rojales, visto lo que pasó en Pilar de la Horadada hace una semana. Será el cuarto clasificado, el Aspe UD.

Alineaciones:

Santa Pola CF: Toni, Cala, Óscar Costa (Nacho, 63′), Dani, Óscar, Mario, Germán (Gabri, 66′), Juanra, Lewis, Héctor y Álex.

CD Tháder: Parra, Juan, Javi, Raúl, Pomares, Lloyd, Héctor Martínez (Héctor Pérez, 65′), Noe (David, 77′), Jesús, Nino (Patri, 60’) y Marce (Ángel, 90′).

Gol: 0-1, 19′: Noe.

Árbitro: Sáez Antón, asistido por Galiano Rodríguez y Fernández Hernández. Amonestó a los locales Óscar Costa (41′) y Héctor (50′) y a los visitantes Raúl (35′), Marce (38′), Pomares (55′), Parra (75′), Juan (89′) y Pomares (90′). Expulsó a Pomares por doble amarilla (90′).

UD Horadada compensa con una victoria a domicilio

Poco a poco va ascendiendo posiciones el UD Horadada, que, con la victoria a domicilio al CF Ciudad de Benidorm este sábado pasado, ya parece que se ha recuperado de la dolorosa derrota del partido de la jornada anterior en Ikomar frente al cuarto clasificado, el Aspe UD, y ya se ha colocado en la séptima posición a cuatro puntos de los líderes.

Disputado en un campo pequeño, ya que se trataba de un anexo, a los de Antonio Pedreño les costó entrar en el partido. El primer tiempo no tuvo historia y se llegó al descanso con 0-0. El UD Horadada tuvo sus ocasiones con peligro, como una de Salinas al palo, pero los de Benidorm estaban encerrados y salían al contraataque, así que pocas oportunidades tuvieron de forma clara.

En la segunda parte vinieron los goles, aunque fueron ya al final del partido. El primero fue obra del centrocampista Joaquín, a falta de seis minutos para acabar, cuando la pegó desde el centro del campo, al ver al guardameta Lussing adelantado, y se metió casi por la escuadra de su portería. Un gran gol.

Dos minutos después, los de Pilar aumentaron diferencias y Salinas marcó el segundo. Un saque de córner botado por el interior derecho Mario Gómez es cabeceado por el delantero centro, que lo envía al fondo de las mallas. Tres puntos que suman al casillero del UD Horadada, aunque sea un poco para enmendar la derrota en casa. En la jornada sexta recibirán los de Antonio Pedreño al último en la clasificación, CD El Campello.

Alineaciones:

CF Ciudad de Benidorm: Lussing, Pérez, Darren, Chino, Mark, Juanan, Jose (Mapache, 84′), Company (Iván García, 89′), Fiti (Juárez, 61′), Caro (Nacho, 79′) y William.

UD Horadada: Álex, Nereo, Antonio, Rojo, Campillo, Eloy, Salinas (Titi, 91′), Joaquín, Abraham, Javi Ruiz y Alberto Robles (Mario Gómez, 67′) (Samuel, 75′).

Goles: 0-1, 84′: Joaquín; 0-2, 86′: Salinas.

Árbitro: Barceló Gómez, asistido por Ródenas Roselló y Nieto Capel. Amonestó a los locales Pérez, Darren, Juanan, Company y a los visitantes Rojas, Eloy, Campillo y Ruiz. Expulsó con tarjeta roja a William (91′).

CD Almoradí se encarama a la quinta plaza

Los almoradidenses también consiguen escalar posiciones en la tabla con su victoria ‘in extremis’ en el último minuto de penalti contra uno de los últimos, el UD Petrelense, y ya se encaraman a la quinta plaza a tres puntos de los líderes.

El partido en sí no pasará por su brillantez y su gran juego, sino por todo lo contrario, se trató de un partido muy malo, por parte de ambos equipos, aburrido y con muchas imprecisiones. Alrededor de 350 espectadores fueron testigos. En el primer tiempo sólo cabe destacar una única ocasión para los locales, la que tuvo al final, en el minuto 45, Benja, que estrelló a balón parado el esférico contra el palo.

Tras el descanso, la situación no cambió. Los visitantes, que sólo se desplazaron a Almoradí para aguantar el resultado y esperar sus ocasiones, pocas veces llegaron a portería. Sólo se puede señalar la que tuvo en el minuto 72 Marco, al cabecear en el punto de penalti un balón que llegó suavemente a las manos del portero Pazos.

Aunque lo más justo hubiese sido un empate a cero, al no haber oportunidades claras para ambos conjuntos, vino en el minuto 90 la acción que provocó el penalti. Un tiro de Hucha por banda acaba dentro del área, lo intenta alcanzar el guardameta visitante Pablo, pero se le escapa y le llega al delantero centro Valentín, que, de espaldas a la portería, al girarse, es derribado por éste. El árbitro pita penalti, y lo transforma Alfonso. Así se llega al final.

Un partido para olvidar y de los peores que se han visto, aunque lo preocupante fue la mala sensación del CF Almoradí, a pesar de haber ganado. Lo único positivo: los tres puntos que se han salvado en casa. En la próxima jornada, visitarán los de Paco Guillén al penúltimo, el Crevillente Deportivo. 

Alineaciones:

CD Almoradí: Pazos, Adri, Pablo, Benja (Mario López, 45′), Fran Ortiz, Steven (David Berenguer, 76′), Botella, Rubén Sanz, Hucha, Cristian (Valentín, 66′) y Saúl (Alfonso, 32′).

UD Petrelense: Pablo, Perico, Pau, Pedro, Álvaro, Raúl, Antillaque (Isaac, 78′), Fede, López (Marco, 60′), Avendaño (José Alejandro, 80′) y Cristian (Elías, 69′).

Gol: 1-0, 90′: Alfonso (penalti).

Árbitro: Sánchez Buján, asistido por Serrano Picazo y Linde Rodríguez. Amonestó a los locales Pablo, Fran Ortiz, Valentín y Mario López y a los visitantes Pablo, Pedro, Álvaro, Fede e Isaac.

Callosa Deportiva CF no pudo materializar para llevarse la victoria

El Callosa Deportiva CF mantiene la octava posición con siete puntos y permanece invicto con sólo un partido ganado y cuatro empates, tras salvar un punto en ‘El Palmeral’ y haber igualado por mediación de un gol en propia puerta cinco minutos después de adelantarse el visitante, SFFCV Benidorm FB.

Pocas ocasiones claras hubo a lo largo del encuentro. En la primera parte hay que destacar dos de los visitantes, una en el minuto 9, cuando el interior derecho Puncho recibe un pase en profundidad de Alberto, corre la banda y tira un fuerte disparo dentro del área, que despecha el portero callosino Dani. La otra se produjo al minuto siguiente. Gonzalo dispara, tras un rechace de la defensa local, un potente tiro desde la frontal, que sale fuera rozando el poste izquierdo.

Poco a poco el Callosa Deportiva CF va llegando más arriba y dispone de dos oportunidades. En el minuto 28 Manuel corre por la banda derecha, llega dentro del área mediante jugada individual y dispara, pero para el portero Héctor. En el siguiente minuto el delantero centro del Callosa Deportiva CF, Juan Carlos, bota una falta desde el pico izquierdo del área, que sale fuera.

Sin embargo, cuando más atacaba los de José Luis Belmonte, el SFFCV Benidorm FB se adelantó en el marcador. En el minuto 36 un rechace de la defensa local se queda muerto y es recogido por Edu, que lanza un zurdazo desde la frontal, que se mete por toda la escuadra. Poco les duró la alegría a los visitantes, porque en el 41 dentro del área visitante llega en carrera Manuel, que pierde el balón, pero el mediocentro Rafa, al intentar despejar y de manera inverosímil, lo mete en su propia portería. De esta manera, empatan los de Callosa.

En el segundo tiempo, parece que desde el principio los locales reaccionan y salen a llevarse el partido. Pero las primeras ocasiones son para los visitantes. Dos ocasiones muy similares en el minuto 47 y 48 estuvieron a punto de materializarlas Gonzalo, una que paró el meta Dani y otra que tiró por encima de la portería.

Por su parte, los callosinos siguieron dominando y teniendo sus ocasiones, como la de Manuel, en el minuto 67, al salir fuera un chut que tira desde fuera del área; la de Juan Carlos en el 82, al sacar una falta y pararla el cancerbero visitante; y la de Guille tres minutos después y también de saque de falta, cuando el balón se pasea por la portería, tras un fallo del meta Héctor, y sale fuera por el palo contrario.

Ya parecía que los visitantes se conformaban con el empate por las continuas pérdidas de tiempo, pero los de José Luis Belmonte, no, y seguían presionando. En el tiempo de descuento dispusieron de otras dos oportunidades de gol, esta vez de Juan Carlos, una dentro del área a pase de Manuel por la derecha, acción que pidieron penalti los locales por agarrón, y la otra, que se fue alto, al botar un saque de falta. Al final, aunque en las últimas jugadas estuvo el Callosa Deportiva CF más cerca de adelantarse en el marcador, se llegó al reparto de puntos.

Para la próxima jornada, tendrán los de José Luis Belmonte un duro hueso de roer, el Villajoyosa CF en su campo, ya que se encuentra tercero a dos puntos de los líderes.

Alineaciones:

Callosa Deportiva CF: Dani, Manuel, José Manuel, Chicha, Salva, Lolo (Guille, 53′), Ángel, Joaquín, Toni, Abel (José Más, 78′) y Juan Carlos.

SFFCV Benidorm FB: Héctor, Popi, Pitu, Borja, Eric, Rafa, Puncho (Adrián, 68′), Gío, Alberto (Rober, 77′), Edu (Mendi, 94′) y Gonzalo (Juli, 87′).

Goles: 0-1, 36′: Edu; 1-1, 41′: Rafa (propia puerta).

Árbitro: Verde Calderón de la Barca, asistido por Monterde Gracia y González Galindo. Amonestó a los locales José Manuel (31′), Chicha (57′), Joaquín (61′), Toni (66′), Juan Carlos (69′), Manuel (73′) y al entrenador José Luis Belmonte y a los visitantes Pitu (15′), Río (74′), Rafa (86′), Juli (88′), Héctor (91′) y Edu (92′). Expulsó por doble amonestación al local Toni (89′).

Al Albatera CF le dan la vuelta al partido y pierde siendo superiores

Tras perder a domicilio frente al Aspe UD un partido, en el que se adelantaron con un penalti, los albaterenses se colocan, cuando buscaban su tercera victoria consecutiva, en la mitad de la tabla con siete puntos.

El Albatera CF comenzó jugando bien al fútbol y dominando un encuentro, que se le puso de cara a la media hora, al pitar el árbitro un penalti a favor por haber trabado un defensa del Aspe UD a Regueras, éste al intentar rematar un pase por banda. La pena máxima la transforma él mismo y  adelanta en el marcador al equipo de la Vega Baja

Pero, todo se vuelve en contra de los de José Miguel Serna antes de acabar la primera mitad, porque en dos minutos, cuando disponían de las ocasiones más claras, les meten dos goles y los locales dan la vuelta al electrónico. En el 40 una jugada, que les pilla la espalda a los defensores visitantes, acaba centrando Joan y rematando en carrera al fondo de las mallas José Manuel.

Sin tiempo para reaccionar, tres minutos después, y antes de acabar el primer tiempo, desde mitad de campo saca una falta David, que tira a portería, el balón no lo alcanza nadie y se mete sólo dentro de la meta albaterense ante la mirada atónita de todo el mundo.

Después del descanso, los locales se encierran en su área, al contar ya con la ventaja, y no llegan ni al área, ni tienen ocasiones. En cambio, los de José Miguel Serna sí dispusieron de sus claras ocasiones, como dos del delantero centro May, una que, encarando al portero Fernando, la manda arriba, y otra, que, ante la salida de éste, sale fuera rozando el poste, tras desbordarle el delantero.

Además, Regueras tuvo otra oportunidad a la salida de un córner, pero no materializa. Mientras, los del Aspe UD sólo se dedican a perder el tiempo y a tirarse.

Al finalizar el partido, el técnico Serna se mostró, a pesar de la derrota, “contento con el trabajo del equipo”, ya que “hemos sido superiores en todo momento”, señaló que “se nos ha escapado con dos jugadas temporales” y sentenció diciendo que “cuando perdonas, pierdes”.

Alineaciones:

Aspe UD: Fernando, Ángel, David, Joan (César, 75′), Manolo, José Samuel, Samuel Gómez (Castroverde, 80′), Carlos (Luisito, 60′), Luismi, Quini y Pacolo.

Albatera CF: Gilo, Roberto (Guirao, 75′), Prieto, Rabadán, Ricardo, Mourat, Aitor, Yosu (Pistolas, 70′), Regueras, Víctor y May.

Goles: 0-1, 30′: Regueras; 1-1, 40′: José Manuel; 2-1, 43′: David.

Árbitro: González Peris, asistido por Ferrer Grau y García Ordiñana. Amonestó a los locales David, Joan, José Samuel, Quini y Luismi y a los visitantes Roberto, Rabadán, Regueras y Mai. Expulsó al visitante May por doble amonestación (70’).

Con un jugador menos, el CD Cox no consigue empatar

El CD Cox salió de Mutxamel ‘escaldado’ y con una derrota por 2-0 en su casillero, lo que le coloca en el décimo tercer puesto y a un solo punto de los puestos de descenso. Después de su derrota en casa frente al CF Almoradí, quería enmendar su error frente al último clasificado, pero no pudo ser.

Los minutos iniciales del partido fueron para los de Juanan Cases, que llevaron la iniciativa con ocasiones claras, como una que la defensa del Mutxamel CF saca desde la misma línea de gol y otra, que para el portero local Caballero, tras cabecear Cristian desde el primer palo un saque de córner.

Sin embargo, poco tiempo después, a la media hora de partido, las cosas cambiaron completamente y se le pusieron en contra a los de Cox, ya que le fue pitado un penalti y se quedó con uno menos, al ser expulsado por roja directa el central Guerrero. Un saque lateral de los de Mutxamel fue rechazado por la defensa cojense, pero con tan mala suerte que acabó pegando dentro del área en la mano del defensa. El árbitro pita penalti, y es transformado por Kevin.

A pesar de todo, el CD Cox siguió intentándolo, pero no dieron fruto los intentos por empatar el encuentro. Así se llegó al descanso. En la segunda mitad, sin embargo, a los seis minutos llegó el segundo gol, esta vez de Dani. Con esta diferencia en contra, los cojenses se fueron para arriba a la desesperada, pero no había manera de sacar algo provechoso, ni de acortar distancias, aunque tuvieron sus claras ocasiones, como un remate de Cristian, que la coge el meta Caballero por bajo en el minuto 75.

Al final, mala sensación para el equipo de la Vega Baja por el “árbitro casero” que tuvieron, al “no pitar apenas faltas del equipo local” y “no aplicar el mismo criterio en las dos áreas”, como comentaron fuentes del club.

En la próxima jornada reciben al Santa Pola CF. Ambos equipos, casi en los puestos de descenso, tratarán de arreglar las dos derrotas cosechadas este fin de semana.

Alineaciones:

Mutxamel CF: Caballero, Wata, Jorge, Dani, Alberto, Miguel (Arenas, 80′), Ximo (Aitor, 62′), Juanmi, Cristian, Álex Kerl (Chachi, 70′) y Kevin.

CD Cox: Manolo, Samu (Roberto Carlos, 46′), Fuster, Abel, Guerrero, Pepín (Cuñao, 62′), Agustín, Ignacio, Cristian, Víctor (Carta, 73′) y Dani Terol (Cachorro, 46′).

Goles: 1-0, 31′: Kevin (penalti); 2-0, 51′: Dani.

Árbitro: Silvestre Cerda, asistido por Rosado Moreno y Calatayud García. Amonestó a los locales Wata (21′), Caballero (56′) y Aitor (56′) y a los visitantes Samu (30′), Pepín (60′) y Cuñao (75′). Expulso con tarjeta roja directa al visitante Guerrero (31′).

 

Jornada completa de Regional Preferente Grupo IV

Jornada 5 (de 34)

CD El Campello, 0; Alicante CF ‘A’, 1.

CF Ciudad De Benidorm, 0; UD Horadada, 2.

Aspe UD, 2; Albatera CF, 1.

Santa Pola CF, 0; CD Tháder, 1.

Mutxamel CF, 2; CD Cox, 1.

CD Almoradí, 1; UD Petrelense, 0.

Hércules CF ‘B’, 1; Crevillente Deportivo, 0.

Callosa Deportiva CF, 1; SFFCV Benidorm FB, 1.

UD Rayo Ibense, 0; Villajoyosa CF, 0.

 

Clasificación- Jornada 5 (de 34)

1º Alicante CF ‘A’, 13 puntos; 2º CD Tháder, 13; 3º Villajoyosa CF, 11; 4º Aspe UD, 11; 5º CD Almoradí, 10; 6º SFFCV Benidorm FB, 10; 7º UD Horadada, 9; 8º Callosa Deportiva CF, 7; 9º CF Albatera, 7; 10º CF Ciudad de Benidorm, 6; 11º Hércules CF ‘B’, 6; 12º UD Rayo Ibense, 5; 13º CD Cox, 4; 14º Santa Pola CF, 3; 15º UD Petrelense, 3; 16º Mutxamel CF, 3; 17º Crevillente Deportivo, 2; 18º CD El Campello, 2 puntos.

 

Jornada 6 (6/10/2013)

Alicante CF ‘A’-UD Rayo Ibense

UD Horadada-CD El Campello

Albatera CF-CF Ciudad de Benidorm

CD Tháder-Aspe UD

CD Cox-Santa Pola CF

UD Petrelense-Mutxamel CF

Crevillente Deportivo-CF Almoradí

SFFCV Benidorm FB-Hércules CF ‘B’

Villajoyosa CF-Callosa Deportiva CF

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*