Un grupo de jóvenes funda una nueva cofradía para engrandecer el Corpus Christi en Orihuela

Publicidad

La entidad cofrade también recupera tradiciones relativas a la celebración de la Inmaculada en el municipio

Un grupo de jóvenes oriolanos ha fundado una nueva cofradía con el fin de engrandecer la procesión del Corpus Christi en Orihuela y recuperar la  celebración del día de la Inmaculada en el municipio. La nueva entidad se denomina Cofradía del Santísimo Sacramento y María Inmaculada y cuenta ya con un centenar de cofrade, en su mayoría jóvenes, tal y como apunta su presidente  Gonzalo Montoya.

Las imágenes titulares de la cofradía serán, en primer lugar, el Santísimo Sacramento y la talla de María Inmaculada, obra del escultor Sánchez Lozano, situada en la Catedral oriolana.

La idea nació tras la última Semana Santa de la mano un grupo de jóvenes del municipio y del dean de la Catedral del Salvador, José Antonio Gea, quienes decidieron apostar por la recuperación de tradiciones que se han perdido y que tienen que ver con la celebración del Corpus Christi. De esta forma, la nueva cofradía colaborará con el Cabildo en la organización de la procesión del Santísimo Sacramento.

«Queremos que la procesión sea la referencia para toda la Vega Baja y la provincia como era en el pasado y se ha ido perdiendo con los años», ha señalado el presidente.

Otro de los objetivos con de la nueva entidad cofrade, explica Montoya, ya se ha cumplido puesto que era recuperar la novena de la Inmaculada Concepción. Algo que ya se ha hecho en la Catedral de Orihuela puesto que del 19 de noviembre al 7 de este mes se llevó a cabo esta novena y se celebró una procesión en su honor.

Montoya indica que además llevan a cabo obras de caridad y promoción de la fe como cualquier otra cofradía y, de hecho, tienen programada para mañana viernes una recogida de enseres y productos de higiene en la seo oriolana.

procesion inmaculada

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*