Un incendio arrasa un huerto de palmeras y obligar a cerrar durante una hora la AP-7 en Catral

Publicidad

Uno de los bomberos que participaba en la extinción resultó herido leve tras sufrir quemaduras en el rostro

Un incendio en un huerto de palmeras arrasó ayer varias docenas de metros cuadrados y obligó  a cortar durante una hora la autopista en ambos sentidos a la altura del término municipal de Catral. El fuego se inició en torno a las 16 horas en un palmeral en las calles El Molino y Cruz.

Las llamas provocaron una densa columna de humo, que alcanzó gran altura, y que provocó que la Guardia Civil decidiera cortar la autopista debido a la falta de visibilidad en el tramo más cercano al incendio. Esto provocó que decenas de coches se quedaran atrapados durante una hora en la carretera, debido al corte de circulación.

Hasta el lugar se desplazaron dotaciones de bomberos de Almoradí, Elche y Crevillente así como dos brigadas forestales. También fue necesaria la intervención de un helicóptero que ayudó a sofocar el fuego lanzando agua desde las alturas. Uno de los bomberos que trabajaba en la zona resultó herido con quemaduras leves en su rostro, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

Las labores de extinción se alargaron hasta la entrada de la noche, cuando se dio por extinguido. La carretera que une Catral y San Isidro también permaneció cerrada durante toda la tarde para facilitar las tareas de extinción.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*