Un incendio calcina parte de una empresa dedicada a la jardinería en Albatera

Publicidad

La rápida actuación de los bomberos ha evitado que el fuego fuera a mayores aunque ha quemado hectáreas de turba y una furgoneta

Imagen del vivero calcinado en Albatera / Diario de la Vega

Los bomberos del Consorcio Provincial han actuado en la tarde de este jueves en un incendio que se ha declarado en un vivero ubicado en Albatera. El fuego se ha iniciado a las 15 horas y ha calcinado la turba que había en el suelo y que se emplea para la plantación de palmeras u otras especies. Se trata de carbón fósil formado de residuos vegetales. Las llamas también han quemado por completo una furgoneta que se encontraba aparcado en las instalaciones, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

El fuego se ha producido en la mercantil Jardines San Daniel, emplazada en la Partida del Moco, en Albatera. Hasta el lugar se han desplazado dos dotaciones del parque de bomberos de Elche y un vehículo auxiliar del subparque de Crevillente. En un principio también se había movilizado una brigada forestal del parque de Guardamar del Segura pero finalmente no ha sido necesaria su intervención porque el fuego ya se había podido controlar.

La rápida intervención de los bomberos ha evitado que el incendio fuera a mayores, ya que las altas temperaturas que se están registrando en la Vega Baja acompañadas de la brisa ayudan a que el fuego se propague rápidamente.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*