Un incendio declarado esta madrugada arrasa cuatro hectáreas en un paraje de San Isidro

Publicidad

Los bomberos han trabajado durante cuatro horas en la extinción del fuego, originado a un kilómetro de las vías del tren en la estación de San Isidro-Albatera

 

Un incendio declarado durante la madrugada ha calcinado cuatro hectáreas en un paraje natural de la localidad de San Isidro, concretamente entre el Camino del Poeta y el Camino del Hondo. Paraje ubicado a un kilómetro de la estación de trenes de San Isidro-Albatera.

El fuego se ha producido en torno a las 5.30 horas y para su extinción se ha requerido la labor de efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Almoradí, Crevillente, Elche y Orihuela así como la intervención de bomberos forestales de Tibi y Jijona. También se ha desplazado un medio aéreo que finalmente no ha tenido que ser utilizado.

Las tareas de extinción se han alargado durante cuatro horas. En ese tiempo el fuego ha arrasado cuatro hectáreas del paraje provocando una intensa columna de humo visible desde kilómetros.

Fue la Policía Local de Cox la primera en dar el aviso de Emergencia a las cinco y media de la madrugada. A primera hora de la mañana usuarios de los trenes de Renfe también han alertado sobre la presencia de fuego y humo a poca distancia de la estación ferroviaria.

En estos momentos el fuego está controlado aunque efectivos de los bomberos continúan refrescando el terreno para evitar que se avive el fuego.

Por el momento, se desconoce el motivo que originó el incendio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*