Un informe del secretario reconoce a Mancebo y López-Bas como concejales del grupo municipal CLr-Claro

Publicidad

López-Bas y Mancebo

El documento, solicitado por el alcalde accidental Antonio Zapata, servirá para que los liberales emprendan acciones legales contra el socialista por impedir la votación en Pleno de una de sus proposiciones

Un informe emitido por el secretario general del Ayuntamiento de Orihuela reconoce a Pedro Mancebo y Juan Ignacio López-Bas como concejales del grupo municipal CLr-Claro. El alto funcionario ha emitido hoy este documento que le solicitó Antonio Zapata, como alcalde accidental, durante el trascurso del último pleno municipal después de que el socialista no permitiera el debate y la votación de la proposición presentada por once concejales populares y liberales para el reconocimiento por el Pleno de la existencia del grupo municipal CLr-Claro.

Los liberales han anunciado que iniciarán de inmediato acciones legales contra el socialista Antonio Zapata para «reclamarle las responsabilidades penales» por «impedir ilegalmente» la votación de esta proposición escudándose en que no podía certificar la existencia del grupo municipal CLr-Claro.

En el informe, facilitado por los ediles liberales, el secretario general concluye que le consta la existencia de su grupo y que aunque le es imposible certificar la composición exacta del mismo, algo que está pendiente de una resolución judicial, eso no implica de ninguna manera que Pedro Mancebo y Juan Ignacio López-Bas no pertenezcan a él.

En un comunicado, los ediles de esta formación explican que «el Secretario pone así fin a las maniobras y manipulaciones llevadas a cabo por el alcalde accidental Antonio Zapata desde el pasado mes de septiembre para negar la existencia del grupo municipal y de la condición de miembros del mismo de los concejales liberales».

No es la primera vez que el secretario general, máxima autoridad jurídica del Ayuntamiento, se pronuncia respecto a este asunto. En enero de 2014, con ocasión de la moción de censura que PP y CLR presentaron contra el alcalde Monserrate Guillén para derrocar al bipartito (PSOE y Los Verdes), el fedatario público ya puso de manifiesto que no consideraba que Mancebo y López-Bas hubieran sido expulsados de CLr-Claro.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*