Un informe desvela que la deuda real de Callosa supera los 25 millones

Publicidad

Natalia Maciá PSOE 4ago15

Los socialistas Natalia Maciá y Francisco García piden la dimisión del anterior responsable de Hacienda Manuel Illán y del exalcalde, Javier Pérez, por su “desconocimiento” de la situación 

El área de Intervención y el departamento de Servicios Jurídicos de Callosa de Segura han destapado en un informe sobre la situación económica del Ayuntamiento que la ciudad tiene una deuda real, a 29 de junio de 2015 –fecha del documento-, de 25.169.965,98 euros.

Este documento, de 185 páginas y analizado ayer por la secretaria de organización del PSOE de Callosa de Segura Natalia Maciá y por el componente de la Ejecutiva Local Francisco García, recoge que la mayor deuda de la Administración local está vinculada a préstamos contraídos entre los años 2005 y 2013, puesto que la cantidad supera los 14 millones de euros.

En esta línea, el informe hecho público determina que el Ayuntamiento mantiene desde el año 2003 –fecha en la que llegaron al Gobierno local- deudas con proveedores de 4,9 millones y de juicios con sentencia de algo más de un millón de euros.

La Administración local también debe dinero a asociaciones y entidades como Cruz Roja, Cáritas o la Asoiación Mujeres de Callosa con las cuáles tiene algún convenio firmado por valor de 3,1 millones de euros.

La suma de estas cantidades asciende a 23,2 millones de euros a los que, según el documento, hay que añadir 1,9 millones de los juicios pendientes de sentencia, lo que hace un total de 25,1 millones de euros.

Durante la comparecencia de los socialistas celebrada ayer, en nombre de la Ejecutiva local, ambos criticaron que el exalcalde Javier Pérez pregonara durante la campaña electoral que la deuda del municipio ascendía a unos 14 millones de euros, “cuando el nuevo concejal de Hacienda –Rubén Manresa (IU)- ha desvelado que son más de 25 millones”.

De hecho, tanto Maciá como García se mostraron “sorprendidos” de que el antiguo responsable de Hacienda, Manuel Illán, asegure que la deuda no es la recogida en el documento “cuando el papel está firmado por el área de Intervención” y “desconozca” la situación económica real del Ayuntamiento.

“Se han dedicado, desde que entraron, a gestionar sin dinero, endeudar al pueblo y no pagar a empresas y entidades callosinas que no cobras desde hace años”, aseguró el socialista Francisco García quien, junto a Natalia Maciá, pidió públicamente la dimisión como concejales del PP de Javier Pérez y Manuel Illán –quien ejerce también como portavoz de la formación-.

Información

Por otro lado, Francisco García criticó que el portavoz del PP dijese en rueda de prensa que el nuevo equipo de Gobierno “tarda más de cinco días” en facilitarles la documentación cuando, según sus palabras, “ellos tardaban semanas y meses en pasarnos la información”. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*