Un jurado popular declara culpable al ‘asesino de la mancuerna’ de Orihuela

Publicidad

La Fiscalía solicita una pena de 27 años de prisión los delitos de asesinato y violación

El jurado popular ha declarado culpable de un delito de asesinato y otro de violación a Juan Antonio Martínez, acusado de matar a golpes con una mancuerna y agredir sexualmente a su mujer, Yolanda Aniorte, en Orihuela en agosto de 2014.

El veredicto fue emitido en la madrugada del lunes al martes en la sección séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, con sede en Elche, donde se ha celebrado el juicio. Durante la primera sesión Juan Antonio Martínez reconoció que acabó con la vida su mujer en la casa conyugal que compartían en el barrio de Capuchinos tras propinarle hasta once golpes con una mancuerna de gimnasio. El acusado aseguró que había consumido mucha cocaína y se escudó en una presunta infidelidad de la mujer para asegurar que se encontraba en estado de “enajenación”.

El jurado ha dictaminado que el asesino tenía en esos momentos “gravemente afectadas” sus facultades mentales pero no anuladas, por lo que está previsto que en la sentencia se le aplique una eximente incompleta, según fuentes cercanas al caso.

Los hechos ocurrieron en agosto de 2014. La víctima, de 39 años, se fue a dormir y el acusado cogió una mancuerna, quitó los discos de pesas de un extremo y dejó los del otro. Posteriormente, fue hasta la habitación, golpeó a su mujer en la cabeza hasta en diez ocasiones y usó el arma para agredirla sexualmente, según relata el escrito del Ministerio Fiscal.

Después cogió un taxi en dirección Murcia, ciudad en la que fue detenido dos días después en un inmueble del barrio de La Fama.

La Fiscalía solicita 27 años de prisión para Juan Antonio Martínez, de 34 años, por los delitos de asesinato y agresión sexual. El abogado de la familia de la víctima solicita además que se le retire la patria potestad de la hija que tuvo con la víctima, y que actualmente está bajo custodia de la abuela materna tras una larga y angustiosa batalla judicial.

Tras ser declarado culpable, ahora solo falta que se emita la sentencia condenatoria en breves fechas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*