Un jurado popular juzgará al asesino confeso de su mujer en Orihuela

Publicidad

El acusado, que confesó el crimen tras ser detenido, se enfrenta a 27 años de prisión por un delito de asesinato y otro delito de agresión sexual

La Audiencia Provincial de Alicante acoge a partir del martes -6 de febrero- el juicio contra Juan Antonio Martínez, de 34 años, acusado de asesinar a su esposa Yolanda Aniorte en el año 2014 en el domicilio conyugal del barrio de Capuchinos, en Orihuela. Un terrible crimen machista que conmocionó a la sociedad oriolana y que la próxima semana será juzgado por un jurado popular.

El acusado, que confesó el crimen tras ser detenido, se enfrenta a 27 años de prisión por un delito de asesinato y otro delito de agresión sexual.

Los hechos ocurrieron en agosto de 2014. La víctima, de 39 años, se fue a dormir y el acusado cogió una mancuerna, quitó los discos de pesas de un extremo y dejó los del otro. Posteriormente, fue hasta la habitación, golpeó a su mujer en la cabeza hasta en diez ocasiones y usó el arma para agredirla sexualmente, según relata el escrito del Ministerio Fiscal.

Después cogió un taxi en dirección Murcia, ciudad en la que fue detenido dos días después en un inmueble del barrio de La Fama.

Casi cuatro años después, arranca el juicio por este terrible crimen que ha sido muy mediático. Especialmente por la lucha de la madre de la mujer asesinada por hacerse con la custodia de su nieta, la hija que el asesino confeso y la mujer asesinada tenían en común. Algo que finalmente, y tras una larga batalla judicial, logró.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*