Un mes de febrero muy cálido y seco

Publicidad

Febrero2

El Proyecto Mastral hace balance climatológico del mes de febrero

Si por algo se va a caracterizar el mes de febrero en cuanto a la meteorología en Torrevieja, es por la ausencia de lluvias. Apenas han caído unas décimas de precipitación en este segundo mes del año, por lo que finalmente febrero se gana el calificativo de un mes extremadamente seco en nuestra ciudad. Así se desprende de los datos recogidos por las cuatro estaciones de Proyecto Mastral, de las que únicamente dos registraron entre 0,2 y 0,3 litros por metro cuadrado, una cantidad muy por debajo de la media que se sitúa en torno a los 20 litros por metro cuadrado.

Febrero3En cuanto a las temperaturas, febrero ha sido un mes muy cálido con una temperatura media que se sitúa a casi dos grados del valor medio para el mes más corto del año. Si la media es de 12,4 grados, este año la media ha sido de 14,2 grados centígrados. La sensación general viene a corroborar los datos y muchas personas creen que este año el frío no ha hecho acto de presencia en nuestra ciudad.

A destacar las rachas de viento que volvieron a superar los 70 km/h en Torrevieja y que provocaron algunos daños en distintos puntos de la ciudad. El sucesivo paso de profundas borrascas venía acompañado de fuertes vientos, muchas nubes pero nada de lluvia, situación habitual en los frentes de poniente.

No podemos olvidar también la densa niebla con la que comenzábamos el mes y que engulló a Torrevieja en cuestión de minutos tras una mañana de cielo soleado. Sucedía el pasado 6 de febrero.

Comenzó marzo con una situación que no se aleja mucho de lo que venimos disfrutando. La primavera meteorológica llega con tiempo estable, soleado y con temperaturas más que agradables. Sin ir más lejos el pasado fin de semana rozamos ya los 25 grados, cifra que también se llegó a rozar a mediados de febrero.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*