Un minuto de silencio por Miguel Ángel Blanco

Publicidad

Varios ayuntamientos de la Vega Baja se suman al homenaje y recuerdo al concejal asesinado por ETA hace 20 años

Pancarta en recuerdo a Miguel Ángel Blanco en el balcón del Ayuntamiento de Orihuela

La corporación y funcionarios del Ayuntamiento de Orihuela han guardado este miércoles un minuto de silencio en memoria de Miguel Ángel Blanco cuando se cumplen 20 años de su secuestro y asesinato a manos de la banda terrorista ETA.

Lejos de la polémica que se vive estos días en varios ayuntamientos de España a cuenta de los homenajes al concejal del PP asesinado, en Orihuela ha habido unanimidad a la hora de recordar a Blanco. Concejales de todos los grupos políticos presentes en la corporación municipal se han sumado al minuto de silencio que se ha guardado a las doce del mediodía a las puertas del Consistorio.

El Ayuntamiento ha instalado en el balcón un cartel en el que se puede leer “en memoria de Miguel Ángel Blanco y de todas las víctimas del terrorismo” y que va acompañado con la imagen de las manos blancas símbolo de la unión de la ciudadanía frente al terror impuesto por  ETA.

La iniciativa también se ha llevado a cabo en otros municipios de la Vega Baja. En Rafal concejales del equipo de gobierno han mantenido un minuto de silencio “por uno de los crímenes más crueles de desgraciadamente amplísimo y espantoso despropósito criminal de la hoy derrotada democráticamente banda terrorista ETA”.

En Bigastro un pequeño cartel con la imagen del concejal ha acompañado a los ediles del ejecutivo local durante el minuto de silencio. Redován, Almoradí o Torrevieja también han condenado la barbarie terrorista con sendos minutos de silencio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*