Un Orihuela C.F. muy serio no perdona contra el Paiporta

Publicidad

El conjunto escorpión vence 2-0 y recorta puntos al Atlético Levante

El Orihuela C.F. suma tres puntos más tras el partido frente al Paiporta,disputado este domingo 14 de enero de 2018 en el Estadio de Los Arcos. Los hombres de Miguel Ángel Villafaina no dejaron lugar a la sorpresa, desplegando su característico juego combinativo y su poderío defensivo, contra un rival necesitado de puntos en la lucha por la permanencia. El choque acabó con un 3-0 en el luminoso con goles de Antonio, en el minuto 18, el debutante Marco Farisato, en el 69, y Brian, de penalti, en el 83.

Los primeros compases fueron de tanteo. El equipo local disfrutó del control del esférico, pero el Paiporta achicaba bien los espacios y le impedía tener profundidad. Poco a poco, los escorpiones consiguieron generar peligro, sobre todo desde la banda derecha, y así fue como llegó el primer tanto amarillo. Un centro muy tenso enviado por Iván desde la línea de fondo se encontró con el potente remate de cabeza de Antonio, que perforó las redes de la portería defendida por Belmonte e hizo subir el 1-0 al marcador.

Tras el gol, el Paiporta se abrió ligeramente, y el Orihuela C.F. pudo practicar un fútbol más vertical. Las ocasiones empezaron a llegar a borbotones y a punto estuvo de ampliarse la ventaja local por medio de un cabezazo de Brian, que acabó marchándose alto, y de un tiro de Iván, que blocó un defensor valenciano. La oportunidad más clara para aumentar el marcado la puso Salvi. El lateral izquierdo dispuso un centro en el que, tras tocar en un jugador visitante, el balón golpeó en el poste y pudo ser salvado por el guardamenta Belmonte.

En la segunda mitad, el partido continuó en la misma línea, con el Orihuela C.F. muy activo en ataque, y el Paiporta C.F. intentando llegar con el marcador abierto a la recta final. Un minuto después de la reanudación, Brian pudo anotar el 2-0 a bocajarro, pero Belmonte lo evitó con una gran intervención. El que sí lo consiguió fue Farisato nada más saltar al campo como debutante con la camiseta amarilla. Un buen centro de Rafita al segundo palo encontró la cabeza de Iván, que sirvió el esférico para que el joven delantero venezolano lo empujara a gol.

Con el segundo tanto de los locales, el Paiporta cambió su idea de juego e intentó acercarse a la portería de Emilio, pero la defensa oriolana se mostró contundente y no dejó opciones a los delanteros visitantes. En el minuto 83, Brian sentenció a el choque al transformar un penalti cometido sobre Antonio. El último intento de los valencianos fue abortado por Emilio con una excepcional estirada que mandó el balón a saque de esquina, y a punto estuvo Farisato de conseguir un doblete, pero el portero rival estuvo ágil para evitarlo.

Con los resultados de esta jornada, el Orihuela C.F. consigue recortar puntos al líder, el Atlético Levante, que empató su encuentro contra el Elche Ilicitano, y ampliar su ventaja sobre el quinto clasificado, el C.D. Eldense, que se encuentra a 10 puntos de los amarillos tras caer derrotado en Paterna. La próxima semana, los escorpiones visitarán a un Silla C.F. que ocupa la duodécima posición de la tabla.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*